Publicidad

El divertido hilo viral de un padre de tres hijos sobre el confinamiento con niños y las tareas escolares en casa

El divertido hilo viral de un padre de tres hijos sobre el confinamiento con niños y las tareas escolares en casa
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Es una realidad que el confinamiento empieza a pesar, especialmente para quienes tenemos hijos. Las ideas para mantener a los niños entretenidos se nos van agotando, y cada vez se hace más complicado teletrabajar al tiempo que mantenemos nuestra casa a punto y ayudamos a nuestros hijos con las tareas escolares.

Pero tomarse las cosas con humor puede ayudarnos a llevar mejor estos delicados momentos, y por eso queremos compartiros este divertido hilo viral que un padre ha publicado en Twitter, y con el que seguro que os vais a identificar.

Se trata de un usuario llamado Eugenio D'Ors, que ya nos ha arrancando la sonrisa en otras muchas ocasiones, como cuando habló del fin de semana con la mascota de la clase de su hija, del difícil trabajo que llevan a cabo sus Majestades los Reyes Magos o de las locas vacaciones en un camping que vivió con sus hijos.

El confinamiento de los solteros y las parejas sin hijos

confinamiento

Antes de meterse en faena, este padre comienza recalcando las diferencias de vivir la cuarentena solos o en pareja, a hacerlo con niños. En su opinión, en el caso de no tener hijos el confinamiento se traduce en "libertad total" para hacer lo que se quiera en cada momento del día.

El confinamiento de los padres con niños

Pero la historia comienza a cambiar cuando se tienen hijos, tanto más cuanto mayor sea su número. Y para dar muestra de ello se pone como ejemplo de padre de familia numerosa, con tres hijos de 11, ocho y cuatro años.

Con la ironía y el humor que ya ha demostrado en otros hilos virales, Eugenio comienza hablando de las peleas mañaneras entre hermanos y el desorden en casa, aunque su reflexión comienza a hacerse cada vez más tronchante a medida que avanza la jornada, especialmente cuando habla de las tareas escolares de sus hijos.

Pero la aventura no acaba ahí...

Pero si hay alguien que piensa que la calma llega cuando la jornada escolar desde casa finaliza, está muy equivocado. O eso al menos es lo que nos cuenta este padre, para quienes las tardes son el escenario de voces, juegos exaltados, peleas entre hermanos y alguna que otra travesura de serias consecuencias.

Con todo lo vivido, no es de extrañar que al final del día los padres acabemos tan agotados que incluso nos cueste conciliar el sueño, por paradójico que pueda resultar.

Personalmente, me he sentido muy identificada con en este hilo, y a juzgar por los miles de comentarios y retuits que ha tenido, creo que no soy la única. Es cierto que hay momentos del día que se tornan muy difíciles, y en los que teletrabajar se convierte en una utopía.

Pero no he podido evitar soltar una carcajada con esta historia, en la que el humor y la ironía se convierten en los aliados perfectos para hacer más llevadero este confinamiento.

Fotos | iStock

Vía | @EugeniodOrs_

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios