El divertido hilo viral de una madre sobre cómo se viven las fiestas navideñas cuando se tienen niños

El divertido hilo viral de una madre sobre cómo se viven las fiestas navideñas cuando se tienen niños
Sin comentarios

En Bebés y Más nos hemos hecho eco en varias ocasiones de desternillantes hilos virales publicados en redes sociales sobre situaciones que solo se viven cuando se tienen hijos. Desde surrealistas conversaciones en el chat de padres del cole, hasta las aventuras con la mascota de la clase, las vacaciones con niños en un camping o el arduo trabajo que tenemos los padres la noche de Reyes.

Recientemente, la usuaria de Twitter Manticora publicaba un hilo acerca de cómo se viven las Navidades cuando hay niños en casa. El relato, narrado en clave de humor, es en algunos momentos un tanto exagerado, pero la mayoría de situaciones que se describen las hemos vivido todos los padres en mayor o menor medida.

¿Te sientes identificado?


Navidades con niños: una "bendita locura"

navidad

El hilo ha causado una gran ovación en Twitter y rápidamente se ha vuelto viral. Cientos de usuarios se han sentido identificados con los mensajes de Manticora, e incluso hay quien en tono humorístico ha acusado a esta madre de "hacer spoilers" con respecto a cómo se vive la Navidad con niños en casa.

Como madre de tres hijos yo también me he sentido muy identificada con el escrito, especialmente la parte en la que menciona la decoración navideña. Y es que aún recuerdo a mis dos hijos pequeños, que apenas se llevan 17 meses, desmantelar el árbol de Navidad en cuanto me daba la vuelta.

Durante dos años tuve que sustituir los adornos por peluches y accesorios de fieltro que mis peques quitaban y volvían a poner decenas de veces al día. Puede que no fuera el árbol de Navidad más bonito del mundo, pero sin duda, para mí era el más especial.

navidad

También me he identificado con los villancicos en bucle (¡en mi casa empiezan a sonar justo cuando termina la festividad de Halloween!) y con las expectativas que nos marcamos los padres en lograr esa foto ideal de nuestros hijos con la que felicitar las fiestas a nuestros seres queridos; foto que, dicho sea de paso, rara vez llegamos a conseguir.

Ni qué decir tiene que el momento Reyes Magos también me ha arrancado una sonrisa. Y es que, ¿qué padre o madre no ha sudado lo indecible colocando los regalos sin hacer el menor ruido para no despertar a los niños? ¿Quién no se ha visto alguna vez en la tesitura de haber comprado un regalo muy deseado por sus hijos, que de pronto ha dejado de serlo dos días antes de la noche de Reyes?

Siempre he creído que la maternidad/paternidad es una "bendita locura", sobre todo cuando los niños son pequeños, pues en más de una ocasión nos hacen vivir situaciones realmente divertidas, anecdóticas y surrealistas. Y aunque no niego que a veces hay momentos de absoluta locura, estoy segura de que con el tiempo echaremos de menos la etapa mágica y especial de la primera infancia.

Fotos | iStock, Pexels

En Bebés y Más | Septiembre es el mes en el que nacen más bebés: si echas cuentas, Navidad es cuando más se conciben

Temas
Inicio