Expulsado del grupo de WhatsApp del cole el padre que nos hizo reír con las aventuras de la mascota de la clase de su hija

Expulsado del grupo de WhatsApp del cole el padre que nos hizo reír con las aventuras de la mascota de la clase de su hija
2 comentarios

Hace un mes nos hacíamos eco de la divertida historia que Eugenio D'Ors, padre de una niña de tres años, había compartido en su cuenta de Twitter. En el hilo, el hombre relataba sus aventuras con la mascota de la clase de su pequeña, y muchas personas se sintieron rápidamente identificadas.

Tal fue la expectación que causó, que poco tiempo después Eugenio decidió compartir también cómo le había ido en la reunión con la tutora de su hija, y ahora nos cuenta por qué fue expulsado del grupo de Whatsapp de padres del cole; otro desternillante hilo que nos recuerda cómo deberíamos utilizar de forma correcta esta herramienta.

El grupo se creó meses antes de comenzar el cole

Este padre explica cómo el grupo de WhatsApp se decidió crear tras la reunión que el colegio hizo en el mes de junio para informar sobre el inicio del próximo curso; es decir, aproximadamente tres meses antes de dar comienzo las clases.

Pero en poco tiempo, se les fue de las manos

Puesto que muchos de los padres que conformaban el grupo de WhatsApp se conocían previamente, muy pronto comenzaron a utilizar esta herramienta como vía de comunicación para gastarse bromas, contar chistes o hacer planes de ocio entre adultos; algo que no gustó a Eugenio.

Y entonces, Eugenio decidió actuar de esta peculiar forma

"Has sido expulsado del grupo"

La verdadera función de los grupos de WhatsApp

Los grupos de WhatsApp del colegio se crearon con un propósito fantástico: facilitarnos la comunicación entre los padres y la organización de los asuntos relacionados con el cole de nuestros hijos. Sin embargo, sabemos que no siempre son utilizados en exclusiva para este fin, y en ocasiones pueden llegar a convertirse en una auténtica pesadilla.

Para que el grupo funcione correctamente, no haya malentendidos y los miembros que lo integran no acaben saturados con mensajes banales, se deben cumplir una serie de normas básicas que aseguren su buen funcionamiento:

  • Evitar tocar temas delicados o que puedan afectar a la sensibilidad de algunas personas

  • No criticar ni hablar mal de profesores o trabajadores del colegio. Cualquier problema que tengas es mejor tratarlo cara a cara con la persona correspondiente, para evitar cualquier tipo de malentendido.

  • No seas la agenda de tu hijo, y deja que sea autónomo en sus deberes escolares y responsabilidades. De este modo, evitaremos además utilizar el Whatsapp para temas personales.

  • Preguntar lo mismo una y otra vez y responder cosas que no aportan nada, llena de notificaciones el grupo y puede llegar a ser muy molesto para otras personas.

Pero la regla principal del grupo de WhatsApp del cole es no hablar de temas que nada tengan que ver con el colegio, ni mandar spam al resto de miembros del grupo mediante memes, chistes o vídeos.

El hilo compartido por este padre es un genial ejemplo de cómo no deberían utilizarse los grupos de WhatsApp del cole, pues en una sola conversación podemos ver cómo se incumplen todas y cada una de las reglas que acabamos de mencionar.

Esto, además, acaba generando mal ambiente entre los padres y dando un pésimo ejemplo a nuestros hijos. Por tanto, seamos cautos en el uso de las tecnologías y actuemos con respeto y empatía hacia los demás, porque bien utilizados, los grupos de WhatsApp del cole pueden ser una gran ayuda.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio