Navidad con bebé: ideas de arbolitos navideños que los niños pueden disfrutar sin peligros
Consejos

Navidad con bebé: ideas de arbolitos navideños que los niños pueden disfrutar sin peligros

Llega diciembre y como cada año, las familias comienzan a colocar la decoración navideña dentro de sus hogares, desde las luces navideñas hasta el arbolito de Navidad.

Pero cuando tenemos un bebé en casa, las cosas deben cambiar un poco, pues ahora hay unas manitas traviesas y curiosas que desean tocarlo todo. Te compartimos algunas ideas de arbolitos navideños que los niños pueden disfrutar sin peligros.

Utiliza adornos suaves

Una de las cosas que más llama la atención de bebés y niños, son las cosas brillantes, y los arbolitos de Navidad suelen caracterizarse por estar llenos de éstas.

Por eso mismo, es importante que -al menos mientras tengamos bebés o niños pequeños en casa-, sustituyamos las clásicas esferas y adornos de cristal por unos de otros materiales más seguros, como tela, fieltro o lana.

Asegura el árbol

Personalmente me encantan los árboles de Navidad grandes, pues me gusta ver cómo cambian por completo el ambiente dentro de casa. Sin embargo, cuando tenemos un bebé en casa tenemos que tener en cuenta la mayoría de las cosas que éste haría.

Un árbol grande, por ejemplo, podría ser un riesgo, pues si no está bien sostenido por una base firme y pesada, un empujón o jaloneo podría tumbarlo (especialmente si el bebé ya comienza a caminar, pues en esa etapa suelen sostenerse de lo que esté a su alcance).

Para esto, podemos optar por fijarlo a una base fuerte que lo mantenga en su lugar. Una forma sencilla de hacerlo, es atándolo a una caja pesada, que impida pueda caerse fácilmente.

Opta por un árbol pequeño

Si deseamos evitar que el bebé se acerque demasiado o que pueda tirar del árbol o los adornos que en él cuelgan, podemos simplemente optar por montar un árbol más pequeño, que adorne un rincón de casa.

Coloca el arbolito de forma diferente

Una idea que me encanta para cuando hay un bebé en casa, es recurrir a alternativas que no solamente son seguras, sino que además de ser bonitas, permiten al bebé interactuar con la decoración navideña, como los arbolitos de tela o fieltro que son montados en la pared.

Cosas que debes evitar

Navidad Arbol Bebe

Si bien con estos sencillos consejos podríamos decir que tenemos un árbolito de Navidad seguro en casa, hay otras cosas que debemos tomar en cuenta y hacer lo posible por evitarlas por completo.

  • No uses adornos que se rompan fácilmente. Si bien sabemos que las esferas y adornos de vidrio o porcelana son los que debemos evitar, también debemos tener cuidado con los que son de plástico, asegurándonos que éstos no se rompan ni desarmen fácilmente, pues las piezas pequeñas podrían representar un riesgo de asfixia.
  • Guarda los adornos pequeños. Similar al punto anterior, evitar usar adornos que sean pequeños y el bebé pueda llevarse a la boca. Por regla general, debemos evitar colocar cualquier adorno que quepa por dentro del rollo de cartón del papel higiénico.
  • Esconde los enchufes y cordones. Esto es algo básico cuando hay bebé en casa, sea o no Navidad. Hay que cubrir los que estén a su alcance para evitar accidentes, incluidos los de las regletas, y no dejarles sin supervisión cuando las luces estén encendidas, pues es cuando llaman su atención.
  • No coloques el arbolito sobre una mesa con mantel. Los niños pueden tirar de los manteles que cuelgan de las mesas, echando al suelo (o, lo que es peor, encima de ellos mismos) todo el contenido.

Fotos | iStock
En Bebés y más | Tres importantes consejos para que tu bebé también tenga una Feliz Navidad, Cinco ideas para celebrar y recordar la primera Navidad del bebé

Temas
Comentarios cerrados
Inicio