Compartir
Publicidad

De vuelta en casa con el bebé

De vuelta en casa con el bebé
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ya tienes a tu bebé en brazos, te han dado el alta y estás de vuelta en casa. Es normal que al volver a casa con el recién nacido te sientas un tanto desconcertada y que tengas un pequeño bajón anímico. Lo ideal es contar con la ayuda de alguien de confianza durante las primeras semanas hasta que estés recuperada.

Todavía te sientes dolorida y estás cansada por falta de sueño y por satisfacer a todas horas las demandas del recién nacido. El reacomodo hormonal y la sensación de no poder atender al bebé al cien por cien pueden desencadenar la llamada melancolía de la maternidad, muy común en las postparturientas. Pero, aunque al principio estés desbordada por las responsabilidades y creas que no podrás lidiar con el cuidado de la casa y cumplir con el rol de madre, pronto estarás recuperada y todo volverá a la normalidad. Tardarás unos días en conocer las necesidades de tu bebé y acomodarte el ritmo de vida de la casa con el nuevo habitante. Necesitarás de alguien, si es de confianza como tu madre, tu hermana o una amiga mejor para que se ocupe de algunas tareas de la casa, como por ejemplo la comida y la limpieza ya que tú no podrás moverte mucho. O que se quede con el bebé mientras tú puedas dormir para recuperar fuerzas.

Si no tienes ayuda extra, no te preocupes por las tareas domésticas. En este momento la prioridad es tu bebé y necesita toda tu atención. Si la casa está un tanto descontrolada unos días, no es tan importante. Y un consejo: aprovecha a dormir mientras el bebé duerme.

Más información | Pediatric Associates En Bebés y más | Baby blues o leve depresión postparto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos