Publicidad

Amabilidad, el valor más importante que los padres quieren enseñar a sus hijos

Amabilidad, el valor más importante que los padres quieren enseñar a sus hijos
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Ser padres es más que solamente proveer, cuidar y asegurarnos que nuestros hijos estén sanos. También, es educar y criar a esas pequeñas personas que el día de mañana serán adultos, y una parte importante de esto, es enseñarles valores y darles importantes enseñanzas de vida.

Si bien hay una lista muy larga de cosas que deseamos que nuestros hijos aprendan y sean, de acuerdo con una encuesta reciente, la mayoría de los padres considera que hay un valor que es muy importante que aprendan nuestros hijos: la amabilidad.

A través del sitio web Parents, más de 1.200 madres y padres respondieron una encuesta acerca de lo que deseaban para sus hijos, en particular las herramientas de educación emocional que pudieran ayudarles tanto en el presente como en el futuro.

De acuerdo con los resultados de dicha encuesta, el 73% de los padres considera la amabilidad como el valor que más esperan cultivar en sus hijos, considerándolo incluso más importante que otros factores como la inteligencia, individualidad o ética laboral.

Al parecer, ver a sus hijos ser felices y amables con los demás es más importante para los padres actuales, en comparación con generaciones anteriores, que estaban enfocadas en impulsar a sus hijos a lograr ciertos éxitos tradicionales.

Como hemos visto en los últimos años, la paternidad y maternidad va más enfocada a criar hijos felices, y una parte para lograrlo es enseñándoles a ser amables con otros y así, terminar con problemas que han estado presentes por décadas, como el racismo y la discriminación, el bullying o las injusticias sociales.

De las madres encuestadas, el 70% considera que la clave para criar personas que sean amables es con el ejemplo, por lo que mucho hacen lo posible por donar a organizaciones benéficas o realizar pequeñas acciones que puedan ayudar a su comunidad.

Finalmente, consideran que a pesar de las dificultades y restricciones actuales derivadas de la pandemia, sus hijos han logrado adquirir y desarrollar habilidades emocionales que en otras circunstancias quizás no hubieran aprendido de forma tan práctica, como la resiliencia y la gratitud.

Foto | Pexels
Vía | Red Tricycle
En Bebés y más | En vez de deberes, una escuela en Irlanda pide a sus estudiantes "actos de amabilidad" durante un mes, La lista viral de materiales de un profesor a sus alumnos, en la que incluye solidaridad, empatía y respeto hacia los demás

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios