En vez de deberes, una escuela en Irlanda pide a sus estudiantes "actos de amabilidad" durante un mes

En vez de deberes, una escuela en Irlanda pide a sus estudiantes "actos de amabilidad" durante un mes
Sin comentarios

El tema de los deberes es uno que desde hace algunos años viene generando un amplio debate. Hay quienes están a favor de ellos, y hay quienes piensan que deberían eliminarse por completo.

Con motivo de las próximas fiestas, una escuela en Irlanda ha decidido decir adiós a los deberes durante todo el mes de diciembre, y en lugar de ellos, pide a sus alumnos que tengan "actos de amabilidad".

A través de una publicación en su página de Facebook, la escuela Gaelscoil Mhíchíl Uí Choileáin en Clonakilty, Irlanda, anunció que durante el mes de diciembre asignaría a sus alumnos unos "deberes" muy importantes: realizar actos de amabilidad y así apoyar a su familia y comunidad.

Además de realizar estas actividades, los niños deberán llevar un "Diario de Amabilidad", en el que anotarán todos los días sus actos de amabilidad, que posteriormente serán firmados por sus padres. De acuerdo con la escuela, este es el tercer año consecutivo en el que cambian los deberes tradicionales, por acciones que ayuden al desarrollo personal de los niños.

Para ayudarles a cumplir con los actos de amabilidad, la escuela designó un tipo de acción diferente para cada día de la semana. Por ejemplo, los lunes deberán acercarse o comunicarse con una persona mayor, los martes deberán ayudar a un miembro de su familia sin que éste se los pida, mientras que los jueves son para hacer algo amable para ellos mismos, como cuidar su salud emocional.

De acuerdo con la escuela, además de tomar este mes para hacer algo positivo y recordar el verdadero significado de la Navidad, también desean dar un mensaje a sus alumnos: que ellos pueden ser la razón por la que alguien sonría en este día, y que ellos también pueden ayudar a hacer del mundo un lugar mejor para todos.

Personalmente me parece una preciosa iniciativa por parte de la escuela, no solamente porque los niños descansan de los deberes (que en ocasiones pueden ser muy pesados), sino también, ayudan a educarles en valores positivos, pues indudablemente, la amabilidad es algo que siempre nos viene bien a todos y que deberíamos de practicar cada día.

Foto | iStock
Vía | Upworthy
En Bebés y más | "Los niños pueden conquistar montañas con los estímulos adecuados", la reflexión de una maestra contra los deberes tradicionales, Ayudar a los niños a hacer los deberes: cuándo los padres podemos apoyar y cuándo es mejor dejarlos solos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio