Publicidad

El 76 por ciento de los abuelos españoles cuidan de sus nietos esta Semana Santa

El 76 por ciento de los abuelos españoles cuidan de sus nietos esta Semana Santa
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya han llegado las vacaciones de Semana Santa, necesarias para los niños y, en muchas ocasiones, un verdadero quebradero de cabeza para los padres. De nuevo el problema de la conciliación de la vida laboral y familiar. ¿Qué hacer cuando no se dispone de tantos días libres como nuestros hijos?

Pues, una vez más, son los abuelos quienes llegan al rescate para cuidar de sus niestos estas vacaciones escolares. Según una encuesta realizada en España a mayores de 65 años, el 76 por ciento de los abuelos ha asegurado que sus nietos pasarán con ellos esta Semana Santa.

Ayuda indispensable a la conciliación

Que los abuelos de hoy son un gran apoyo para sus hijos y sus nietos no es ninguna novedad y, de hecho, es bueno para los niños pasar días de vacaciones con sus abuelos.

Ahora una encuesta realizada por la empresa de salvaescaleras Thyssenkrupp, como parte de un estudio acerca de los hábitos en vacaciones de los abuelos españoles, ha revelado que nuestros mayores no solo invierten tiempo en el cuidado de sus hijos, sino también dinero: en base a su experiencia de otros años, los encuestados han asegurado que disfrutar de los nietos en vacaciones les cuesta una media de 265 euros por niño, teniendo en cuenta transportes, hoteles, comidas, bebidas, regalos, juguetes y otros caprichos.

El estudio fue realizado a 1.000 abuelos mayores de 65 años, que tienen al menos un nieto menor de 15 años de edad, con el que ha estado de vacaciones en algunas Semana Santa de los últimos tres años.

Un 76 por ciento de los encuestados explicó que pensaba cuidar de sus nietos también este año, y un 51%, además, aseguró financiar todos los gastos que implica, un 33% dijo que solo pagaban una parte y solo un 16% no pagaba nada.

Los abuelos quieren cuidar de sus nietos

Otra de las preguntas de la encuesta a los abuelos que iban a tener a sus nietos en vacaciones de Semana Santa fue acerca de quién había tomado la decisión de cuidar de ellos: en la inmensa mayoría de los casos (71%) la decisión fue tomada en común con sus hijos, mientras que 17% de los abuelos lo habían decidido ellos y un 11% no habían tenido ni voz ni voto y sus hijos se lo habían impuesto.

Como anécdota, los responsables de la encuesta señalan que 12 abuelos comentaron que fueron sus nietos quienes decidieron pasar las fiestas con ellos.

Felices pero cansados

A la pregunta de cómo se habían sentido después de pasar las últimas vacaciones con sus nietos, la mayoría aseguró sentirse “feliz por haber pasado unos días con ellos” (43%), un 18% señaló que triste, porque después les echaban mucho de menos, mientras que un 17% expresó estar "relajado porque los niños se fueron con sus padres”.

Pero también aseguraron sentirse* “muy cansados”** el 10 por ciento de los abuelos, tras pasar las fiestas con los nietos e incluso un ocho por ciento, se sintió muy *“estresado”.

Quizás deberíamos tener en cuenta estas respuestas y darnos cuenta que a pesar ed los beneficioso que puede resultar para abuelos y niños pasar tiempo de vacaciones juntos, debería ser una decicisón por consenso con nuestros mayores, y no una obligación impuesta.

Esa es la opinión también de Belén Galán, directora de Marketing y Comunicación de Thyssenkrupp Home Solutions, que cree que de no realizarse por acuerdo "puede generar sentimientos encontrados en los abuelos. Creemos que cuando la comunicación entre las distintas generaciones fluye, es todo mucho más bonito, fácil y sencillo.”

Aunque nos quedamos también con su opinión positiva de esta relación:

“Es algo muy bonito que los abuelos puedan disfrutar de unos días de vacaciones con sus nietos y que compartan su tiempo libre juntos. Los niños, se divierten porque los abuelos hacen con ellos muchas cosas y, además, les dejan libertad para hacer muchas más. Los mayores, porque disponen de más tiempo para estar con ellos, verlos, jugar y, por qué no decirlo, incluso, malcriarlos".

Fotos | iStock

En Bebés y Más | El tierno vídeo viral del abuelo que recibe con una gran sonrisa a su nieta cada vez que lo visita, Tiempo de ocio con su abuela, el mejor regalo de Navidad que unos nietos pueden recibir

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir