Publicidad

Tiempo de ocio con su abuela, el mejor regalo de Navidad que unos nietos pueden recibir

Tiempo de ocio con su abuela, el mejor regalo de Navidad que unos nietos pueden recibir
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El año pasado, Darlene Howler Waller compartió en Facebook el regalo de Navidad que hizo a sus nietos: lo llamó "el regalo del tiempo" y consistía en una caja con 12 sobres, uno por cada mes del año. Dentro, una actividad sorpresa para hacer con la abuela y que no podrían abrir hasta que llegara el mes en curso.

¿Verdad que es una buena alternativa a los juguetes para regalar a los niños en Reyes o Papa Noel?

Una idea genial

Darlene Howell Waller Foto: facebook de Darlene Howell Waller. Con sus cuatro nietos

"Este año, mis dulces niños, os doy el regalo del tiempo", decía una carta dentro de la caja que Darlene Howler Waller regaló a sus nietos mayores (de 11 y 9 años) las navidades pasadas.

Contaba que el regalo eran 12 sobres, uno para cada mes del año, y que no podían abrirlos hasta el primer día del mes que tocara.

Dentro de cada uno de ellos: una divertida actividad familiar para compartir con sus nietos.

Todas las actividades ya estaban (en su mayoría) planificadas: como ir a ver juntos una película al cine o a un partido de baseball, a la bolera, a jugar al laser tag o al mini golf...

Así que en su escrito "con las instrucciones", la'Nonna' (como la llaman sus nietos) les dice que simplemente tienen que abrir el sobre a principios de mes, averigar cuál es la actividad, y luego ponerse en contacto con ella para reservar un día y una hora que se adaptara a todos.

Mientras que algunas de las "actividades de aventura" eran solo para la abuela y los niños, en su escrito explicaba que también habría alguna invitación especial para incluir a otros miembros de la familia, y así pasar todos ratos de ocio juntos:

"Algunos los eliges tú, otros los elijo yo. Pero todos ellos son divertidos como una actividad familiar para que los hagamos juntos".

¿Por qué esta idea? Según esta abuela única porque:

"Los chicos mayores no necesitan nada. Ellos tienen todos los juguetes y electrónica que puedan necesitar". Siempre he disfrutado coleccionando recuerdos y, de cualquoier forma, muchas de las cosas que puse en la caja de aventuras eran actividades que habríamos hecho este año de todos modos".

¡Hay que repetir!

Darlene con sus nietos Foto: Facebook de Darlene Howler Waller

El resultado de la iniciativa, ahora que ya estamos a finales de año, parece que fue excelente, según Darlene:

"A los niños les ha encantado y a los padres también, porque no necesitaban más juguetes. Viven con un presupuesto ajustado, así que fue agradable llevar a los niños al cine o a los bolos".

Pero el regalo aún va más allá: la orgullosa abuela ha sacado fotos de cada una de sus aventuras juntos y está preparando un album de recortes para dárselo este año.

Tener a los abuelos cerca y convivir con ellos, tiene muchos beneficios para los niños, peo también para los adultos. Entre otras ventajas: aumentan los años de vida, evitan depresiones y crea personas más fuertes y seguras de sí mismas.

Así que... ¿por qué no robamos la idea a Darlene Howler Waller y este año regalamos tiempo con nuestros hijos o nietos?

Vía | CafeMom

Fotos | iStock

En Bebés y Más | Una maestra pide cambiar los regalos que recibe de sus alumnos por donaciones anónimas para un banco de alimentos, y su carta solidaria se hace viral, ¿Qué regalar a los niños por Navidad? Sigue la regla de los cuatro regalos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir