Compartir
Publicidad

Una maestra pide cambiar los regalos que recibe de sus alumnos por donaciones anónimas para un banco de alimentos, y su carta solidaria se hace viral

Una maestra pide cambiar los regalos que recibe de sus alumnos por donaciones anónimas para un banco de alimentos, y su carta solidaria se hace viral
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo queramos o no, las Navidades se han convertido en unas fiestas consumistas alejadas del verdadero espíritu de estas fiestas. Para evitarlo, podemos recordarles estos valores a nuestros hijos, como amor, alegría o solidaridad, desde casa y en el colegio.

También es la época en la que aprovechamos para dar las gracias a los profesores de nuestros hijos con algún regalo. Por eso, este año, una docente de un colegio escocés ha escrito una carta a los padres de sus alumnos pidiendo que cambien sus regalos por donaciones anónimas para un banco de alimentos.

Una madre compartió esta iniciativa solidaria en su cuenta de Facebook aplaudiendo el gesto de la profesora y la carta se ha hecho viral.

"¡Bien hecho! Es un gran ejemplo para nuestros hijos", escribió Linsey Milloy en su cuenta de Facebook, junto a la carta que la profesora de su hijo les envió estas Navidades.

Kate McLaughlan, una profesora de un colegio escocés en Greenock, al oeste de Glasgow, pedía cambiar algo esta Navidad.

"Es una de mis épocas favoritas, pero también es un poco estresante. El año pasado me vi abrumada por regalos de los niños, pero este año quería reducir un poquito el estrés y pediros no comprarme nada. Me gusta mucho mi trabajo y me siento afortunada. Muchas veces hay presión para hacer un regalo a los profesores, así que he pensado aprovechar esto para aprender algo de responsabilidad social".

Así que, en lugar de un regalo, anima a que los niños lleven el sobre que les entrega, sin poner nombre, la semana previa a Navidad. Contarán el dinero recaudado y harán una lista de la compra para poder donar la comida al banco de alimentos.

Su carta termina diciendo a los padres:

"No sintáis que tenéis que donar mucho, con una libra es suficiente. Esto servirá para enseñar a los niños, no para romper récords con la cantidad. Si los niños aún así quieren darme algo, que sea algo manual. Una tarjeta navideña hecha a mano, sería perfecta".

La iniciativa ha triunfado en las redes sociales, y la publicación de la mamá ha sido compartida más de 9.200 veces y ha recibido más de 400 comentarios agradeciendo el gesto de la profesora. Si duda alguna, una buena enseñanza para los niños. Esto sí es educar.

Fotos | iStock

En Bebés y Más | Un buzón de peticiones, la genial idea de una profesora para acercarse a sus alumnos y conocer sus necesidades, Un grupo de profesores decora los baños del colegio con mensajes positivos para sus alumnos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio