Compartir
Publicidad

Pictogramas sobre los peligros de la exposición solar

Pictogramas sobre los peligros de la exposición solar
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El portal de salud pública de la UE ha elaborado unos materiales que sirven para concienciar sobre uno de los temas de más relevancia en salud. Se trata de unos pictogramas que advierten a la población de los peligros de la exposición al sol.

El uso de los pictogramas es aconsejado por muchas autoridades y colectivos de los Estados miembros de la UE, y están disponibles para que cualquier organismo puede usarlos. Pueden descargarse gratuitamente en la web de salud de la UE y colocarse en puntos de venta y consumo tales como playas, piscinas, clubes náuticos, refugios de montaña...

Es decir, cualquier lugar frecuentado por las personas que están expuestas a los peligros de una incorrecta exposición al sol, especialmente los bebés y niños pequeños. Son los cuatro dibujos que vemos arriba, referidos a los siguientes conceptos:

  • Evitar la exposición solar excesiva en las horas críticas, las centrales del día.
  • Mantenerse bien cubierto, llevando sombrero o gorra, camiseta y gafas de sol (incluso los bebés).
  • Evitar que los bebés y niños de corta edad se expongan al sol. Evitar la radiación ultravioleta es de la máxima importancia para los niños. Cuanto más tiempo un bebé o niño se exponga a las radiaciones ultravioletas, mayor es su riesgo de contraer más tarde un cáncer de piel.
  • Utilizar correctamente los productos de protección solar, renovándolo con frecuencia y aplicándose la cantidad adecuada.

Es importante saber que los productos fotoprotectores sólo cumplen plenamente su función si se emplean en cantidades suficientes, con generosidad. Se cree que habitualmente utilizamos menos cantidad de la necesaria, especialmente los adultos.

Además, para mantener la protección inicial es indispensable renovar la aplicación con frecuencia, y sobre todo después de nadar, bañarse o frotarse con la toalla (ya hemos visto que los fotoprotectores no son resistentes al agua).

Se trata de consejos importantes para recordar en cualquier momento, por eso nos parece una buena idea que se extiendan estos pictogramas que advierten obre los peligros de una inadecuada exposición solar, aconsejando de manera gráfica las buenas prácticas para protegerse del sol.

Sitio Oficial | Comisión Europea En Bebés y más | Muchos padres no protegen a sus hijos del sol adecuadamente , Siete sencillas medidas para proteger a los niños del sol , El fotoprotector más adecuado para los bebés, “Fotoprotección 2011: tu piel nunca olvida”, campaña para la correcta protección solar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos