Compartir
Publicidad

Nuevo programa para luchar contra la obesidad infantil en Murcia

Nuevo programa para luchar contra la obesidad infantil en Murcia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Esta noticia nos recuerda a la facilitada ahora hace un año en la que todos los niños de un mismo pueblo se encontraban sujetos a una dieta dada la alta tasa de sobrepeso y obesidad que existía. La lucha contra el sobrepeso y la obesidad infantil se hace día a día más notoria, nuevas iniciativas y proyectos pretenden luchar contra este grave problema.

En esta ocasión, los niños y jóvenes, de 1 a 18 años de edad, de 19 centros educativos participan en un programa muy singular organizado por el ayuntamiento murciano de Molina de Segura. Dicho programa realizará un muestreo de los escolares para conocer cuál es la incidencia de la obesidad en esta región a nivel estadístico. Diversos menús saludables diseñados por especialistas servirán para intentar reducir la obesidad en lo sucesivo, se han implicado diversos organismos de salud y educación para lograr el objetivo marcado, pero también se cuenta con la colaboración fundamental de los padres, ya que son ellos quienes tienen gran influencia en los niños. Entre todos lograrán reducir los problemas de sobrepeso y obesidad en esta población.

Parece que todos se han volcado en este cometido, iniciativas de esta índole deberían ser secundadas por las restantes localidades españolas, seguro que se lograría reducir el problema de una forma muy notable a nivel nacional. Por cierto, suponemos que el ejercicio físico también se encontrará contemplado en el programa.

Vía | Radio Compañía Más información | Ayuntamiento Molina de Segura En Bebés y más | Los niños de un pueblo entero a dieta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos