Compartir
Publicidad
Publicidad

Los ronquidos en los niños podrían estar relacionados con las alergias

Los ronquidos en los niños podrían estar relacionados con las alergias
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

A veces es inexplicable cómo semejante sonido puede salir de seres tan pequeños, pero no es raro oír roncar a los pequeños, especialmente cuando están constipados.

Los ronquidos suelen relacionarse con la obesidad en los adultos y con amigdalitis o vegetaciones en los niños. Sin embargo, investigadores australianos han realizado un estudio con niños de 5 años según el cual los ronquidos en los niños podría ser la manifestación de algún tipo de alergia.

Encontraron que los factores de riesgo fueron muy similares en niños con trastornos alérgicos que en aquellos que roncaban, incluyendo la exposición al humo del tabaco en los primeros años de vida, asma y eccema (enfermedad inflamatoria de la piel).

Para el estudio de analizaron los casos de 213 niños que habían padecido algún grado de rinitis al menos durante una semana. Casi el 60% de los niños roncaba al menos una vez por semana y poco más de un 25% roncaba más de tres noches por semana.

También observaron que los primeros hijos fueron más propensos a los ronquidos que los niños con hermanos mayores, avalando estudios anteriores que sugerían que el hijo mayor tiene más riesgo de padecer enfermedades relacionadas con las vías respiratorias.

El bebé cuya madre fuma durante su primer año de vida duplica el riesgo de padecer ronquidos y multiplica por cuatro el de padecer alguna enfermedad respiratoria.

Por su parte, los niños con asma son más propensos a ser roncadores, mientras que tener eccema también aumenta la posibilidad de roncar.

Sin embrago, no se ha podido establecer una relación entre el peso corporal de los niños y los ronquidos, como sucede en los adultos.

Pero sí parece haber una relación entre los ronquidos y las alergias. Si tu niño ronca demasiado por las noches y no hay causa aparente, según sabemos después de este estudio, podría ser una señal de que padeciera algún tipo de alergia. Como siempre en estos casos, recomendamos que lo consultes con el pediatra.

Vía | Reuters En Bebés y más | Cómo se diagnostica la alergia En Bebés y más | Sobre el asma infantil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos