Compartir
Publicidad

La UE pide aumentar las horas de gimnasia en las escuelas

La UE pide aumentar las horas de gimnasia en las escuelas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El sedentarismo no sólo se practica en casa, también en las escuelas, según datos de la Eurocámara, en los últimos años las actividades deportivas en las escuelas se han reducido 12 minutos a la semana, y aunque parezca insignificante, no lo es.

Aunque muchos padres sigan pensando que prefieren que sus hijos hagan matemáticas o lengua porque les resultará más útil en su futuro que la gimnasia, es de dominio público que el deporte y la actividad física es una práctica necesaria desde la infancia para forjar una buena salud evitando además el sobrepeso y la obesidad. Y que se lo digan a estos.

Por eso, el Parlamento Europeo ha aprobado el informe que hace esta petición a colegios e institutos de la UE, impartir de forma obligada tres horas de gimnasia semanales. En dicho informe indican que los niños no están obesos porque coman más (aunque habrá casos y casos), sino que se mueven menos y están menos en forma que los niños de otras generaciones anteriores, como la de los 70 o los 80.

Otra cita que nos parece interesante remarcar de las que aparecen en el informe es que “la educación física es la única asignatura que prepara a los niños para un estilo de vida saludable y se centra en su desarrollo físico y mental”. Esto es necesario que todos lo tengamos claro, pues además de la escuela, los padres somos los que debemos seguir convenciendo a nuestros hijos de lo bien que le va a sentar practicar deporte todos los días.

Nos parece una buena medida que esperemos no afecte a las demás asignaturas de gran valor, aunque habría que darle un buen repaso a los planes de estudio en general.

Vía | 20 Minutos En Bebés y más | ¿Menos gimnasia en las escuelas?, una pésima decisión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos