Publicidad

El vídeo de menos de 2 minutos que muestra el horrible efecto de las drogas en los recién nacidos

El vídeo de menos de 2 minutos que muestra el horrible efecto de las drogas en los recién nacidos
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace unos días Eva nos ofreció una excelente entrada en la que repasó cuáles son los efectos del consumo de drogas en el embarazo y cómo afectan al bebé y por eso no me voy a extender mucho en ellos. Sin embargo, sí quiero compartir con todos vosotros un vídeo muy corto, de apenas 100 segundos, en el que se resume de manera bastante gráfica lo que puede suceder en caso de consumo de drogas. Vamos, que los primeros 5 segundos son capaces de quitar el hipo a cualquier padre y cualquier madre.

Mira cómo tiemblan las piernas del bebé

Es un recién nacido y ha nacido ya drogado y dependiente de las mismas drogas que consumía su madre, según el vídeo, sustancias opiáceas. Y no es el único, porque vivimos en una sociedad modelada para crear a personas infelices. Infelices para promover la búsqueda de la felicidad a través de cosas externas, que en la mayoría de ocasiones suele ser el consumo de bienes materiales, pero que en ocasiones se deriva en consumo de sustancias que alteren una realidad que cada día cuesta más vivir a algunas personas.

Por eso en los últimos 10 años han nacido en los Estados Unidos 130.000 bebés adictos a las drogas y por eso el número de nacimientos por año va a ir en aumento. Y el peligro, como veis en el vídeo, no es solo el de nacer dependiente, sino el de no ser cuidado adecuadamente, el de no tener una vida con un futuro claro, con unos padres que probablemente no sean capaces de sacarte adelante, o el de poder incluso llegar a morir, como en el caso de una madre del vídeo que, estando drogada, no pudo darse cuenta de que estaba asfixiando a su bebé mientras dormían juntos.

Por cierto, como muchos de vosotros, yo también pensé que el vídeo se había acelerado para que los movimientos de las piernas se vieran más exagerados. No es así. Como podéis ver en este artículo de Reuters, la velocidad del vídeo es real.

Aquí un vídeo con mayor metraje... aunque lo que veréis es básicamente lo mismo:

Vídeo | AJ+
En Bebés y más | ¿Qué le pasa al esperma de los hombres que consumen marihuana?, ¿Cómo mejorar la fertilidad masculina?, Efectos de las drogas duras en el feto

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir