Compartir
Publicidad

"El ángel en el reloj", la película mexicana que hace visible el cáncer infantil y nos deja un mensaje sobre el tiempo

"El ángel en el reloj", la película mexicana que hace visible el cáncer infantil y nos deja un mensaje sobre el tiempo
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El cáncer infantil es una enfermedad de la cual se detectan 150.000 casos al año, y en México, país de donde es originaria la película de la que hoy les hablaré, es la causa número uno de muerte entre niños de 5 y 14 años.

Sin embargo, suele ser un tema del que se hable poco, por lo cual una película mexicana llamada "El ángel en el reloj" y que tiene como protagonista a una niña con cáncer, ha sido bien recibida en varios festivales de cine. Te contamos de qué se trata.

"El ángel en el reloj" cuenta la historia de Amelia, una niña con cáncer que desearía poder detener el tiempo. Y ella tiene sus razones para esto: así su padre no tendría prisa por ir al trabajo, las flores nunca perderían sus pétalos y ella no tendría que tomarse las medicinas que tanto detesta.

Si bien Amelia es una niña optimista a pesar de su enfermedad, y que ama bailar y se siente muy amada por sus padres, el tiempo se ha convertido para ella en un enemigo, contra el cual desea luchar con todas sus fuerzas.

Una noche, se encuentra con un ángel llamado Malaki, que ha salido del reloj cucú que cuelga frente a su cama y viaja con él a un mundo llamado los Campos del Tiempo. Pero algo ocurre y en un momento de confusión ocasionado por sus deseos de detener el tiempo, pone en manos de un enemigo su futuro y ahora deberá luchar al lado de nuevos amigos para salvarse a ella misma de desaparecer para siempre.

Pelicula El Angel En El Reloj

Al final, Amelia, que siempre ha sido una niña muy valiente, se da cuenta que en ocasiones lo que uno desea no es lo mejor y que hay muchas situaciones que están fuera de nuestro control. Algunas cosas no son como las deseamos, pero en otras podemos crear nuestro propio destino y debemos aprovechar cada oportunidad que nos regala la vida.

Esta película no busca educar o mostrar cómo es el cáncer infantil, sino que su objetivo es crear mayor conciencia al hacerlo visible a través de la protagonista, la pequeña Amelia. Por su otro lado, Malaki, el ángel en el reloj, le enseña a ella un mensaje acerca de vivir en el presente, en el aquí y el ahora, sin miedo al futuro o el pasado y teniendo el amor como el principal motor para seguir adelante.

A través de esta metáfora sobre el tiempo, “Un ángel en el reloj” nos enseña a disfrutar y vivir el momento presente, haciendo lo que amamos y rodeados de las personas que nos aman, pues es la mejor manera de vivir cada momento.

La película está recomendada para niños de seis años en adelante, pues a pesar de ser animada, la enfermedad de Amelia y la metáfora acerca del tiempo pueden ser un poco difíciles de comprender para los más pequeños, pero sí puede ayudar a los mayores a sensibilizarse sobre esta terrible enfermedad.

En Bebés y más | Los sueños de los niños con cáncer hechos realidad en un precioso proyecto fotográfico, Vídeo musical para la investigación contra el cáncer infantil, Bald Cartoons, dibujos animados que se han quedado calvos para apoyar a niños con cáncer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio