Compartir
Publicidad

Vídeo musical para la investigación contra el cáncer infantil

0 Comentarios
Publicidad

El cáncer es la primera causa de muerte infantil y en España se diagnostican al año 1400 niños con esta enfermedad. Sin embargo, estamos lejos de países de nuestro entorno en cuanto a financiación para la investigación, por lo que a menudo hay que buscar alternativas solidarias para investigar en este ámbito.

La Fundación Telefónica ha puesto en marcha el “Proyecto Lydia” de la Fundación Cris Contra el Cáncer, un ensayo sobre leucemia aguda en niños sin alternativas al tratamiento y se han propuesto encontrar socios para continuar financiando el proyecto. Hoy os enseñamos el vídeo musical para la investigación contra el cáncer infantil que acaban de grabar.

Se trata de un vídeo esperanzador y lleno de imaginación, que cuenta con la colaboración altruista del actor Jorge Sanz a favor de la Fundación y de su proyecto. Una investigación impulsada a raíz de la muerte por leucemia aguda de una niña de seis años cuyos padres han donado a la Fundación Cris 120.000 euros. Tiene una duración de tres años y un presupuesto total de 360.000 euros.

El vídeo cuenta con un plus de emoción, ya que es un homenaje a esa niña, Lydia, ya que se inspira en un cuento que ella misma contaba a su padre para darle ánimos. Un cuento con final feliz contra "el ogro del cáncer" y con un optimista tema musical compuesto por voluntarios "Su sonrisa dará vida".

En fin, esperamos que el Proyecto Lydia salga adelante y a través de la investigación se mejore el tratamiento de los niños que padecen cáncer, en este caso leucemia aguda. Y que más niños puedan ser salvados de esta enfermedad que sí se puede superar, aunque hacen falta muchos recursos para seguir explorando vías.

Vídeo | Youtube
En Bebés y más | Uno entre cien mil: hoy, un niño se ha curado de leucemia, ¿Por qué, Carlitos, por qué? Un libro para ayudar a los niños a afrontar la leucemia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio