Publicidad

Únete a #CeroMuertesMaternas por hemorragia

Únete a #CeroMuertesMaternas por hemorragia
1 comentario

Publicidad

Publicidad

La hemorragia es la segunda causa de muerte materna en las Américas, una triste realidad que se puede cambiar, dando acceso a las mujeres a los servicios de salud que necesitan, con calidad, respetando sus derechos, fortaleciendo al personal, equipándolo con tecnologías simples y abordando las barreras geográficas y culturales.

Hace unos meses os hablábamos del proyecto de la Organización Panamericana y Mundial de la Salud (OPS/OMS) "Cero muertes maternas por hemorragia", un objetivo difícil pero encomiable y que tenía todo nuestro apoyo.

En concreto, es una iniciativa de la OPS/OMS y su Centro Latinoamericano de Perinatología, Salud de la Mujer y Reproductiva (CLAP/SMR) dedicada a prevenir que las mujeres mueran como consecuencia de una hemorragia posparto. Este es un riesgo que se ha convertido incluso en la primera causa de muerte materna en determinadas áreas de Bolivia, Guatemala, Haití, Perú y República Dominicana.

Ahora, la campaña para prevenir la hemorragia obstétrica tiene un espacio propio en la web y, como toda iniciativa que se precie, un hashtag para promocionarla, #CeroMuertesMaternas, invitándonos a todos a participar, a "pasar la voz" compartiendo este tema y los eslóganes e imágenes creados con este propósito.

Por supuesto, nos sumamos a la iniciativa #CeroMuertesMaternas por hemorragia y aquí os dejamos algunos de sus lemas y carteles, con mensajes claros sobre la importancia de salvaguardar la vida y los derechos de las mujeres y sus hijos en esta región.

Cero muertes maternas por hemorragia
Cero4
Cero Muertes Maternas
Cero3
Cero6
Cero7
Cero9

Sitio Oficial | PAHO
En Bebés y más | Causas de la hemorragia postparto, Reducir la mortalidad materna en el mundo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir