Compartir
Publicidad

La modelo Chrissy Teigen comparte el detalle que le hizo darse cuenta que padecía depresión postparto

La modelo Chrissy Teigen comparte el detalle que le hizo darse cuenta que padecía depresión postparto
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Gracias a las celebridades y figuras públicas que se atreven a hablar con sinceridad y apertura acerca de la maternidad, cada vez resulta más fácil hablar de temas que antes no solían decirse en voz alta, como la depresión postparto.

Una de ellas es la modelo Chrissy Teigen, quien en una entrevista reciente reveló cuál fue el detalle que le hizo darse cuenta que algo estaba mal en ella y sospechar que tenía depresión postparto tras haber tenido a su primera hija.

En otras ocasiones hemos hablado acerca de los momentos que ha compartido la modelo de su maternidad, donde habla de forma honesta de muchos temas con las que las madres podemos identificarnos, como el cuerpo postparto.

Ahora, ella vuelve a hablar acerca de su maternidad y postparto, pero compartiendo un detalle muy personal que podría ayudar a otras madres, pues ha revelado cómo fue que comenzó a sospechar que algo no estaba bien con ella algunos meses después de que tuvo a Luna, su primera hija.

En entrevista para People, Chrissy, quien siempre ha amado cocinar y tiene actualmente dos libros de recetas publicados, cuenta que un día mientras trabajaba en el segundo libro, se dio cuenta que la comida ya no le interesaba.

Comencé a ver la comida y yo estaba como "Simplemente no estoy de humor para hacer esto". Como cuando vas al mercado después de comer. No quieres las mismas cosas. La comida ya no me emocionaba. Esa fue una de las primeras veces que supe que algo andaba mal.

El darse cuenta que algo que tanto le apasionaba ya no lo veía igual, e incluso hasta comenzaba a odiar trabajar en su libro, fue lo que llamó su atención. Y quizás para ella sea la cocina, pero para otras madres puede ser la lectura, su trabajo, practicar deporte, entre otras cosas.

Lo importante que podemos destacar de esto, es la pieza clave que nos puede ayudar a identificar una posible depresión postparto: perder el amor a lo que hacíamos con tanto entusiasmo. Para ella, cocinar se convirtió en una tortura, y fue la primera señal de que las cosas no estaban bien.

Si sospechas que algo no está bien después de haber tenido a tu bebé, no te motivan de igual forma las cosas que antes tanto te apasionaban, tienes sentimientos negativos sobre la maternidad, te sientes desanimada en general y no logras salir de ese estado, podrías estar presentando síntomas de depresión postparto.

No temas pedir ayuda, no estás sola. Ante la presencia de estos síntomas lo mejor es que acudas a tu médico para que te haga una valoración y así puedas obtener la ayuda que necesitas.

Foto | Disney ABC en flickr
Vía | People

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio