Publicidad

Niños y padres en forma con 'Nike Training Club', una aplicación gratuita para practicar ejercicio físico en familia desde casa

Niños y padres en forma con 'Nike Training Club', una aplicación gratuita para practicar ejercicio físico en familia desde casa
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando comenzó la cuarentena, la Fundación Gasol puso en marcha la iniciativa #CuarentenaSaludable, cuyo objetivo era velar por la salud y el bienestar de los niños durante el confinamiento. A esta iniciativa se ha sumado también la campaña "Sonrisas saludables", con la que pretenden seguir reforzando, fomentando y preservando los hábitos saludables de los menores en estos delicados momentos.

Y para animar a los niños y adolescentes a practicar deporte junto a sus padres, desde la Fundación nos invitan a descubrir la aplicación Nike Training Club, una app gratuita que incluye planes de entrenamiento diseñados para que las familias puedan compaginar el ejercicio físico en exterior, con rutinas diseñadas para seguir desde casa.

Una app especialmente útil durante el confinamiento

deporte en familia App Nike Training

Desde que comenzara la cuarentena, la Fundación Gasol -que lleva tiempo velando por la salud y el bienestar de los niños y adolescentes, inculcándoles la práctica de ejercicio físico y hábitos de vida saludables- ha mostrado su preocupación por el impacto que la crisis sanitaria del COVID-19 puede tener en la obesidad infantil y el mantenimiento de unos hábitos saludables, especialmente en las comunidades más vulnerables.

Por eso, entre los múltiples consejos que están ofreciendo a las familias para sobrellevar de forma saludable esta situación, se encuentra la práctica de ejercicio físico en casa, y para ello la app Nike Training Club puede sernos de gran utilidad.

Y es que por el momento, los niños solo cuentan con una hora al día para salir a pasear y practicar deporte al aire libre, un tiempo que puede llegar a ser insuficiente si atendemos a las recomendaciones de la OMS, que aconseja la práctica de actividad física de intensidad moderada a vigorosa durante 60 minutos diarios o más.

Así pues, se hace necesario combinar el tiempo de ejercicio físico que los niños hacen durante sus paseos, con los ejercicios que pueden seguir practicando en casa con ayuda de recursos o aplicaciones que faciliten este momento.

La aplicación de Nike te permite seleccionar entrenamientos adaptados a todos los niveles, tanto para los adultos de manera individual, como para disfrutar de la actividad física en familia, con ejercicios divertidos y aptos para niños de todas las edades.

Algunas de las propuestas que encontrarás en esta app son:

  • Ejercicios de velocidad para liberar tensión, con entrenamientos de cardio básicos y de activación del cuerpo
  • Ejercicios de estiramiento y yoga para practicar en familia
  • Consejos de expertos con ideas para que los niños se diviertan practicando fitness, recomendaciones para hacer ejercicio físico en espacios reducidos, y pautas sobre el tiempo de ejercicio que necesitan los niños según su edad

La aplicación es gratuita y puedes descargarla tanto para iOS como para Android. Además, también cuenta con consejos sobre nutrición y ayuda de expertos para que los adultos que deseen seguir cuidándose desde casa puedan hacerlo sin perder el ritmo.

Reducir la obesidad y prevenir el sedentarismo entre niños y adolescentes

Practicar deporte en familia no solo aporta grandes beneficios al desarrollo físico y emocional de los niños y a nuestro vínculo padres-hijos, sino que también ayuda a reducir el sedentarismo -un modo de vida que puede verse acrecentado durante el confinamiento si no se toman medidas- y a prevenir la obesidad y enfermedades asociadas.

A este respecto, desde la Fundación Gasol nos alertaron hace tiempo de que solo cuatro de cada diez menores españoles practica el ejercicio físico recomendado por la OMS, un dato muy preocupante, -especialmente entre nuestros adolescentes (tanto más si son chicas)-, y que podría estar detrás del elevado número de menores con obesidad y sobrepeso en nuestro país.

Foto de portada | iStock

En Vitónica | Así es como tus hijos pueden ayudarte en tu entrenamiento y divertirse a la vez: seis ejercicios que podéis hacer juntos, Una rutina de entrenamiento que podemos hacer con los niños en casa durante la cuarentena

En Bebés y Más | El deporte en la adolescencia: cuáles son sus beneficios y cómo podemos fomentar su práctica entre nuestros hijos, Poniéndole ritmo a la cuarentena: un montón de bailes y coreografías divertidas para que los niños gasten energía

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios