Publicidad

Así de 'realistas' y divertidos se ven los protagonistas animados de películas de Pixar como 'Up', 'Coco' o 'Los Intocables'

Así de 'realistas' y divertidos se ven los protagonistas animados de películas de Pixar como 'Up', 'Coco' o 'Los Intocables'
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

No es un secreto que los creadores de protagonistas animados basados en niños y personas cogen rasgos de gente real. Pero su apariencia final poco tiene de ese origen de carne y hueso. Ahora que se acerca la noche de los muertitos, Nathan Shipley, un director técnico y creativo que trabaja con efectos visuales y ha decidido ofrecer versiones “realistas” de personajes de animación de películas de Pixar tan famosas como 'Up', 'Los intocables' o el querido Miguel de la eterna película para ver en familia la noche de Halloween: 'Coco'.

Esta es su versión, a partir de Pixel2Style2Pixel, un marco de aprendizaje automático de Inteligencia Artificial (IA) que permite generar caras artificiales que parecen reales.

Personas reales con apariencia caracaturesca

Como podrás ver en estas imágenes, Mr. Increíble y Miguel aún tienen rasgos caricaturescos. Se debe a que el software que utilizó este director de efectos especiales se utiliza para algo llamado “toonificación” o, lo que es lo mismo, transformar una foto de una persona real en una imagen al estilo de un dibujo animado.

Pero Nathan Shipley, responsable del asombroso deepfake de Dalí para el The Dalí Museum de Florida, apostó por hacer el proceso inverso y transformar a un dibujo animado en una persona real. Estos son algunos ejemplos de los protagonistas de Pixar, compartidos en su cuenta de Twitter.

Helen Parr, más conocida como Elastigirl

Mrs Increible

Bob Parr, Míster Increíble

Mr Increible

Dashiell Parr, el hijo díscolo

Elad Richardson

El mismo autor de la divertida ocurrencia, especula con los resultados "reales" como el del gracioso Russell, preguntando si lo que ha realizado la Inteligencia Artificial es "¿Impresionante? ¿Ridículo?", con un gorro "completamente pomposo".

Incluso se atrevió con un autorretrato de Remblandt. Así se vería el pintor, desde una imagen pintada por él mismo. Lo cierto es que los resultados de estos programas de IA no dejan de sorprendernos y divertirnos.

Remblandt

Fotos | Nathan Shipley

En Bebés y Más | Así se ven 21 protagonistas de las películas animadas de Disney con aspecto real, gracias a la inteligencia artificial, 61 nombres para niños y niñas inspirados en las películas de Disney, Las mejores películas infantiles: 'Up'

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios