Publicidad

Barbie Día de Muertos 2020: la nueva muñeca coleccionable de Mattel inspirada en La Catrina

Barbie Día de Muertos 2020: la nueva muñeca coleccionable de Mattel inspirada en La Catrina
Sin comentarios

Cada cierto tiempo, Barbie lanza nuevas ediciones especiales de muñecas en honor a diferentes personajes o celebraciones. Con motivo del próximo Día de Muertos en México, una vez más ha vuelto a inspirarse en esta tradición mexicana para lanzar una muñeca especial.

Te compartimos la nueva Barbie Día de Muertos 2020, inspirada en La Catrina y los diseños textiles tradicionales de México.

Esta semana Mattel anunció en su página oficial de Barbie Latinoamérica el lanzamiento de su nueva muñeca de edición especial y coleccionable, que por segunda ocasión rinde un homenaje a la famosa Catrina mexicana y celebra el Día de Muertos.

Barbie Dia De Muertos 2020 4

Todos los elementos de la muñeca están inspirados en diversos aspectos de esta colorida tradición mexicana. Por un lado, tenemos el maquillaje de la muñeca, en el que podemos observar en sus detalles el estilo de La Catrina.

Barbie Dia De Muertos 2020 5

En su vestido, también identificamos muchos detalles que rinden homenaje a este personaje y la cultura mexicana. En la parte superior por ejemplo, podemos ver cómos sobre el fondo de color claro está plasmado un esqueleto.

Mientras tanto, en la parte inferior nos encontramos con una falda llena de bordados donde destacan diversas flores y calaveritas, cubierto por una capa de encaje. El peinado por su parte, está inspirado en las tradicionales trenzas de la pintora Frida Kahlo, cubiertas de flores.

Barbie Dia De Muertos 2020 1
Barbie Dia De Muertos 2020 6

Esta muñeca coleccionable, que viene dentro de una caja llena de elementos tradicionales del Día de Muertos y una explicación de esta celebración, ya se encuentra disponible en tiendas seleccionadas de México y posteriormente lo estará en tiendas departamentales y de autoservicio.

Vía | El Universal
En Bebés y más | Barbie rinde homenaje a iconos femeninos en el Día Internacional de la Mujer, Barbie con vitíligo o sin pelo y Ken con una gran melena rubia: los nuevos muñecos inclusivos de Mattel

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios