Publicidad

Aplicaciones de realidad virtual para divertirse y aprender en familia con Google

Aplicaciones de realidad virtual para divertirse y aprender en familia con Google
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Desde el inicio del estado de alarma han surgido multitud de iniciativas para los niños y sus padres, para que el confinamiento no se nos haga tan cuesta arriba: libros gratuitos, cuentacuentos, herramientas educativas, visitas virtuales...

Para seguir entretenidos, Google no sugiere aplicaciones de realidad virtual y aumentada con las que vivir experiencias únicas e incluso aprender, ya sea en soledad o con toda la familia, y sin tener que salir de casa.

Siempre en un entorno seguro

Las aplicaciones que aquí se exponen están pensadas para toda la familia, desde edades tempranas, pero respetando unas normas para la seguridad de los niños: siempre con supervisión paterna.

El uso de las gafas de realidad virtual crean un entorno inmersivo que provoca en los niños un ligero alejamiento del mundo real, así que necesita que un adulto le guíe y acompañe en su experiencia.

Además, hay que usarlas en un entorno seguro, sin objetos alrededor y por un tiempo razonable. Son algunas de las recomendaciones que los fabricantes, como Sony, hacen a la hora utilizar sus dispositivos. También es importante prestar atención a la edad recomendada de uso: marcas como Playstation, Oculus o Samsung advierten que sólo deben ser utilizadas por mayores de 12 años, aunque Mattel o Google ya cuentan con modelos de iniciación para usar a partir de los 7 años.

1.- Cardboard

Vive una experiencia completa con Google Cardboard, el visor de cartón diseñado por Google que ofrece experiencias envolventes a todo el mundo de forma sencilla y asequible. Con él podrás sentir cómo flotar en un río, jugar a ping-pong en el espacio o compartir escenario con tu actor favorito, seguro que no olvidas estos increíbles momentos. Sigue paso a paso las instrucciones y fabrica uno en casa con materiales que puedas tener.

2.- Expeditions

La aplicación para los más curiosos con la que aprenderán de una forma diferente y divertida. Gracias a la realidad aumentada y virtual, niños y mayores podrán visitar monumentos históricos, analizar al detalle cualquier objeto, acercarlos a los tiburones o llegar hasta el espacio exterior con la guía de un supervisor. Con Expeditions explorarás el mundo de por tu cuenta con tu teléfono, tablet o dispositivo de realidad virtual; podrás unirte a un guía de realidad virtual o aumentada inmersiva y dejarte acompañar por alguna de las muchas expediciones, además, podrás conectar varios dispositivos a la misma red Wi‑Fi.

3. YouTube VR

¿Te gustaría vivir la experiencia más inmersiva de YouTube? ¿Quieres vivir la sensación de saltar en paracaídas? Coge tus gafas de realidad virtual, o un Cardboard, introduce tu teléfono móvil en él y disfruta de lo que los creadores de YouTube tienen preparado para ti. También puedes utilizar tu ordenador y buscar los vídeos con el icono de una brújula en la esquina superior izquierda y déjate llevar por miles de horas.

4. Measure

Con la aplicación Measure podrás entretenerte sabiendo lo que miden las cosas que tienes por casa. Funciona como una cinta métrica y con ella podrás medir la longitud y la altura de objetos en superficies planas, por ejemplo el ancho de tu sofá, la altura de una mesa o lo que mide la alfombra de la habitación.

Simplemente mueve el teléfono por el espacio en el que estés para buscar lo que deseas medir. Una vez tengas lo necesario, toca sobre las medidas para copiarlas y guardarlas. Measure es perfecta para dar un cambio a la decoración de casa e ir directos a la tienda a comprar nuevos muebles una vez que se termine el confinamiento.

5. Playground

Para mantener entretenidos a los niños, Playground. Disponible en los dispositivos Google Pixel, podrás crear un mundo a tu alrededor y jugar con él. Puedes dar vida a tus fotos y vídeos con los Playmojis, unos personajes que interaccionan contigo y también entre ellos, además, puedes añadir pegatinas y títulos divertidos para animar tus imágenes. ¡Enseña a los más peques tus creaciones y despierta su imaginación!.

6.- Google Earth

Gafas Virtual Foto: Pexels en Pixabay

Ahora que no podemos viajar de manera real, podremos hacerlo con Google Earth VR. Durante esta cuarentena podrás recorrer el mundo entero sin salir de casa. Pasear por las calles de Tokio, visitar el río Amazonas, ver los Alpes Suizos o el Gran Cañón nunca fue tan sencillo, ¡y sin salir de casa! Eso sí, tendrás que disponer de unas gafas de realidad virtual para descubrir las maravillas de la Tierra como si estuvieras allí.

Pero si no las tienes, también puedes disfrutar de esta aplicación a lo grande. Te proponemos cuatro formas sencillas de usar Google Earth ya sea como herramienta de aprendizaje o simplemente para explorar nuevos lugares y experimentar aventuras durante el confinamiento en casa.

  • Date una vuelta por el mundo con el botón "Voy a tener suerte" ¿Recuerdas esos días en que cerrabas los ojos y ponías un dedo al azar sobre algún lugar del globo terráqueo? La función "Voy a tener suerte" de Google Earth recrea esto de forma virtual. Además, con tan solo hacer clic en el icono del dado (el cuarto en la columna de la izquierda) ‘dados’, puedes viajar alrededor del mundo y conocer destinos inesperados.
  • Medir el mundo

Si alguna vez te has preguntado qué distancia hay entre tu casa y el Machu Picchu o las millas náuticas que separan la Isla de Pascua y Hawai, estás de enhorabuena. Con la herramienta de medición de Google Earth, puedes descubrir fácilmente la distancia entre diferentes ubicaciones, la longitud de los caminos y el área de los lugares. Desafíate a ti mismo cambiando la unidad de medida, tal vez a un smoot, y calcula cuánto tendrías que caminar, mover el esqueleto, nadar, remar o volar hasta llegar a tu lugar favorito.

  • Explora los juegos e imágenes de Google Earth Voyager

¿Cuánto sabes sobre el sonido que hace un pingüino? Con solo unos clics, puedes poner a prueba tu conocimiento sobre sonidos de animales, explorar el espacio o leyendas del rock. Incluso puedes viajar por el mundo con Carmen Sandiego.

Los estudiantes también pueden probar una ronda de Earth Bingo o aprender el alfabeto a través de imágenes satelitales. Además, pueden utilizar Street View para darle un giro digital al famoso juego ‘Veo Veo’ y buscar online objetos ubicados en las calles y barrios, o darle un toque más artístico jugando dentro de un museo.

Foto portada | Prashant Sharma en Pixabay

Más recursos mientras estamos en casa

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios