Publicidad

27 videotutoriales con trucos y consejos para que los niños aprendan a dibujar de manera sencilla

27 videotutoriales con trucos y consejos para que los niños aprendan a dibujar de manera sencilla
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Como a casi todos los niños, a mis hijos les encanta dibujar, pero también me piden ayuda para que les dibuje un animal, un objeto o una persona y así mejorar su técnica. El problema es que por más empeño que le pongo, el dibujo no se me da bien, y ellos me acaban mirando con gesto contrariado mientras exclaman extrañados, "¡pero te he pedido que me dibujes un perro, y eso no lo es!".

Así que decidí echar un vistazo a Youtube en busca de tutoriales sencillos para enseñar a los peques a dibujar, y he encontrado un montón de vídeos que me gustaría compartir con vosotros, por si también pueden ayudaros. ¡Dibujar con este tipo de ideas y trucos resultará mucho más fácil y divertido!

Dibujar con ayuda de los números y las letras

En el canal 'Amiguitos 123' enseñan a los niños a dibujar, colorear y hacer otras manualidades de manera muy práctica y visual. Os animo a echar un vistazo al canal y a sus muchos recursos educativos, y os comparto este vídeo que me ha gustado por su extrema sencillez. Está especialmente enfocado a los más peques de la casa, para que aprendan a dibujar animales utilizando los números del uno al nueve como base.

En la misma línea que el canal anterior hemos encontrado también el canal 'Robin art School', que cuenta con una gran cantidad de vídeos para que los niños aprendan a dibujar de una manera muy sencilla gracias a todos los recursos y consejos que ofrecen. Hay varios tutoriales sobre cómo dibujar con números, pero os compartimos este, en el que nos enseñan a dibujar barcos, dragones, muñecos de nieve y varios animales, usando los números del uno al nueve.

En el canal de arte 'Margarita Karmona' nos muestran cómo dibujar una rana de una manera muy sencilla, usando como base los números dos y ocho. ¡Mirad que fácil y divertido resulta!

'Murialidades' es otro canal fabuloso que merece la pena descubrir, sobre todo si os gustan las manualidades, el origami y la decoración DIY. En cuanto a los dibujos con números, encontraréis una serie de vídeos que nos enseñan cómo dibujar animales u objetos utilizando tanto un dígito como dos. Y también encontraréis dibujos usando como base las letras.

Os compartimos estos cuatro ejemplos para aprender a dibujar un ratón utilizando el número tres, un canguro utilizando con el cinco y una vaca y un perro utilizando sus nombres en inglés.

Y por último os compartimos este video de 'Ideas en 5 minutos', un canal fabuloso que os recomiendo echar un vistazo y que mencionaré más veces en este artículo. En él vais a encontrar un montón de trucos para dibujar con niños, y aunque algunos pueden entrañar cierto grado de dificultad, se presentan de una manera tan visual y práctica que seguro que os resulta más sencillo de lo que parece. Aquí os comparto un vídeo para aprender a dibujar usando como base unas letras.

Clases magistrales en sencillos pasos

El canal 'Dibu Clases' me ha ayudado mucho a la hora de enseñar a mis peques trucos e ideas para dibujar un sinfín de figuras. El resultado es increíble, pero la técnica es muy sencilla. Os dejo tres de los vídeos de este canal que más nos gustan:

De nuevo os recomiendo os comparto un excelente vídeo del canal 'Ideas en 5 minutos', en donde aprenderéis diversos trucos como otorgar movimiento a la ilustración de una bailarina, dibujar animales usando un círculo como base o dibujar una espectacular trenza, entre otras muchas cosas. ¡Seguro que os sorprende!

Trucos para dibujar niños

En 'Cómo dibujar y colorear los para niños' nos enseñan, no sólo a dibujar múltiples figuras, sino también a colorearlas. La mayoría de estas figuras tienen trazos dulces e infantiles, por lo que a los niños les resulta especialmente sencillo.

En el canal 'Dibu clases' que os presentaba antes, también nos comparten videotutoriales para aprender a dibujar niños de manera muy fácil:

Rostro humano, manos y caricaturas

Nos hemos quedado sorprendidos con los dibujos del canal de 'Ivanesky el Grande', pues contiene múltiples tips, ideas y consejos para hacer nuestros dibujos de una manera casi casi profesional. Os animamos a echar un vistazo a su canal, aunque de entrada os compartimos estos tres vídeos que nos han gustado mucho sobre cómo dibujar manos, expresiones faciales y divertidas caricaturas jugando con las líneas geométricas de la cara.

La palma de nuestras manos, un excelente boceto

De todos los vídeos que os estoy compartiendo, este es sin duda nuestro preferido por su originalidad y creatividad. Y es que, ¿alguna vez hubierais imaginado que las palmas de nuestras manos podían dar tanto juego? Fijaos en la cantidad de animales que podemos dibujar calcando la silueta de nuestra mano en un papel. De nuevo, lo encontrareis en el canal 'Ideas en 5 minutos'.

Personajes animados, paso a paso

'PintayCrea' es otro de nuestros canales favoritos para aprender a dibujar, aunque yo lo recomendaría para niños más mayorcitos, pues muchos de los dibujos que muestran entrañan algo más de complejidad. Sin embargo, es fácil seguir paso a paso sus tutoriales, y el resultado es sorprendente.

Estos son algunos de los vídeos que más nos gustan para dibujar personajes de dibujos animados:

Y de nuevo en 'Dibu Clases' encontrareis varios tutoriales para dibujar conocidos personajes de animación, como Pocoyo, Dora la Exploradora, Hello Kity o la familia Simpson al completo. Os dejamos algunos de estos vídeos:

Más actividades para hacer con niños en casa

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios