Compartir
Publicidad
Publicidad

Diez curiosidades acerca de los bebés‏

Diez curiosidades acerca de los bebés‏
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es mucha la información que tenemos a nuestro alcance acerca de los bebés, cada día más y cada día más certera, para conocerles en profundidad antes de que lleguen.

Existen libros, revistas, blogs y profesionales que se dedican (nos dedicamos) a tratar de explicar, casi al milímetro, algunos aspectos de los recién nacidos, con la intención de ayudar a los futuros padres a saber qué es normal, qué no lo es y ofrecer algunos consejos y recomendaciones sobre algo para lo que nadie nos prepara en el día a día de nuestra vida: cuidar a un bebé.

A pesar de toda la información ofrecida siempre quedan algunas pequeñas cosas relacionadas con los bebés de esas que podrían empezar con un “¿Sabías que…?”, que por sí solas no dan para hablar demasiado, pero que seguro que os parecen curiosas de conocer. Vamos a conocer diez de esas curiosidades:

  • Durante los nueves meses que pasan desde la concepción hasta que nacen el peso de un bebé se multiplica por 3.000 millones. Incluso en los últimos meses de gestación el ritmo de crecimiento y engorde será el mayor de toda la vida de un bebé (si contamos como vida los últimos meses o semanas de embarazo).
  • Entre el nacimiento y el año de vida un niño triplica su peso. A los dos años pesará cuatro veces más que cuando nació. Entre el nacimiento y el año de vida crecerá unos 25 cm. Para crecer 25 cm. más y llegar al metro de altura tendrán que pasar unos cinco años más tras su primer cumpleaños.
  • El cerebro de un recién nacido supone el 10% total de su peso, mientras que en los adultos supone tan sólo el 2%. A pesar de ello, cuando nacen, tienen un cerebro que supone, únicamente, el 25% del que tendrán en la edad adulta.
  • El corazón de un bebé late entre 130 y 160 veces por minuto. En el caso de un adulto la frecuencia cardíaca normal, en reposo, ronda las 60 a 80 pulsaciones por minuto, signo de que a medida que un bebé crece y con él su corazón, el latido va disminuyendo poco a poco.
  • El pie de un recién nacido es la tercera parte del pie que tendrá cuando sea adulto. Cuando tenga ya un año el tamaño será de casi la mitad. No sé hasta qué punto se pueden hacer cálculos para determinar el pie que tendrá un bebé de mayor, porque si nace con un 14, una medida razonable, el triple es un 42. Si nace con un 15, sería un 45. Digamos entonces que es casi la tercera parte del pie que tendrá.
  • Los recién nacidos humanos son los únicos seres vivos que sonríen intencionadamente a sus padres. Es una característica que innata de los humanos que los bebés necesitan para asegurar que van a “caer bien” a sus padres y cuidadores. Si no fueran capaces de mirarnos a los ojos y sonreír, su cuidado, basado en demandas casi continuas, quejidos y llantos podría verse comprometido en algunos casos.
  • Durante los primeros días de vida los bebés no suelen producir lágrimas porque los conductos lagrimales están aún cerrados, sin embargo algunos bebés si tienen lágrimas, para asombro de muchos adultos.
  • Los recién nacidos estornudan a menudo y no suele ser signo de resfriado. El estornudo, como sucede con los adultos, es un mecanismo que ayuda a limpiar las vías respiratorias.
  • El sentido más desarrollado de los bebés es el del olfato. Como ya hemos visto en otras ocasiones la vista no está del todo desarrollada, así que como mejor reconocen a su madre es por el olor.
  • Sea cual sea el día en que haya nacido tu hijo o hija, el día de su cumpleaños será también el día del cumpleaños de 9 millones de personas más en todo el planeta. Aunque sea nuestro día especial, no somos únicos, está claro. El día de mi cumpleaños se soplarán millones de velas.

Seguro que curiosidades relacionadas con los bebés hay muchas más, así que si se os ocurre alguna o os acordáis al leer estas diez de esa que te explicaron y no has podido olvidar, comentadlas aquí, que siempre es entretenido leer cosas así.

Vía | Criatures
Foto | Owlpacino en Flickr (CC)
En Bebés y más | ¿Cómo serían las princesas Disney si fueran de carne y hueso?, Qué dice Google de los niños y la maternidad, ¿Sabías que después del primer trimestre el test de embarazo podría ser negativo?‏

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos