Publicidad

Los mejores posts sobre postparto del 2014

Los mejores posts sobre postparto del 2014
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Parece mentira, pero quedan apenas dos semanas para que acabe el 2014 y por eso, porque a este año ya le queda poquito, os estamos ofreciendo resúmenes con lo mejor del 2014 para que podáis hacer un repaso a las entradas más leídas y valoradas.

Se suele hablar mucho del embarazo y del parto, y en el postparto parece que sólo se habla del bebé y que pocos se acuerdan de mamá y de papá. Sin embargo, siguen siendo protagonistas en la familia y son muchos los temas que les preocupan de sí mismos. Por eso, a continuación, os vamos a mostrar los mejores posts sobre postparto del 2014.

¿Qué le sucede al cuerpo después de dar a luz? El estado físico de la madre tras el parto

Estado físico tras el parto

Sabemos que el embarazo modifica el cuerpo de la mujer en muchos sentidos. Una vez el bebé nace, todos esos cambios perduran durante un tiempo y no sólo eso, se añaden otros nuevos, fruto del nacimiento del bebé. Conoce cuáles son esos cambios corporales y por qué son normales y lógicos.

¿Qué le sucede a la mente después de dar a luz? El estado emocional de la madre tras el parto

Estado emocional tras el parto

No sólo el cuerpo de la madre cambia, también su estado emocional, porque dar a luz a un bebé y ver cómo tu vida cambia completamente provoca estados de ánimo muy variables. Puedes sentirte eufórica, pero a veces aislada. Feliz, pero a veces deprimida. Fuerte, pero a veces diminuta. Conoce los cambios y cómo el entorno puede ayudarte a salir adelante.

Una modelo posa desnuda un año después de ser madre con la condición de no usar Photoshop

Larastone1

Sabemos que las modelos de los anuncios están modificadas por Photoshop. Ligeros cambios que nos muestran un estándar de mujer que no existe. La modelo Lara Stone, después de ser madre, se sintió mal al ver que la chica que aparecía en los anuncios era cada vez más lejana a su figura actual y decidió posar desnuda a cambio de que no se modificaran las fotos, solo para mostrar al mundo que las mujeres tienen un cuerpo capaz de hacer cosas increíbles y que el aspecto no puede ser lo más importante, y menos tras dar a luz.

La primera hora de vida es sagrada para la madre y el bebé

152128405.jpg

Es la primera hora inmediata tras el parto. El inicio del postparto, y esa hora es la más importante de todas las que vendrán después porque es una hora que mamá y bebé deben compartir juntos, permitiendo que el bebé haga su primera toma, que compartan tiempo y que por fin se conozcan desde el exterior.

El papel del padre en el postparto: conociendo al bebé, apoyando a la madre

Padres hospital recién nacido

A veces hablamos tanto de la madre y del bebé que los papás parecemos esos neandertales que ponen la semilla y luego se van todo el día a cazar. Pero no, este no es nuestro papel actual en la familia, así que es importante hablar también de nosotros y de cómo podemos y debemos apoyar a la madre y relacionarnos con el bebé.

Las madres de tres hijos que no están estupendas tampoco tienen que disculparse (y tienen una excusa)

Con excusa para no estar estupenda

Una madre de tres hijos explicó que después de tener a su tercer hijo hizo todo lo posible por lograr tener un cuerpo lo más cercano a los cánones de belleza actuales, presentándose incluso a concursos de belleza, hasta que decidió poner fin a un sacrificio tan grande. Relativizó su imagen, y aunque siguió cuidándose, haciendo deporte y comiendo bien, se olvidó de semejante obsesión y mostró su cuerpo después de su decisión, tratando de enviar un mensaje que lograra quitar presión a las madres recientes.

¿Cuándo vuelve la menstruación después del embarazo?

Cuándo vuelve la regla después del parto

Es muy difícil decir cuándo vuelve la menstruación tras el parto porque depende de muchas cosas, siendo el factor que más modifica el tiempo del retorno del periodo el tipo de alimentación del bebé. Os contamos cuándo suele volver si el bebé no toma pecho y cuándo si es amamantado.

Diez preguntas que se hacen las mamás durante el postparto

Dudas en el postparto

Os presentamos un recopilatorio con diez de las preguntas más habituales que se hacen las madres después de dar a luz, para dar respuesta a esas dudas antes de que las tengáis y para que veáis, también, que es normal tener muchas dudas.

Causas de la hemorragia postparto

Hemorragia postparto

Una de las situaciones más peligrosas después del parto es la posible hemorragia posterior. Es un factor de riesgo en muchos países pobres, donde las madres llegan a morir, y por eso es importante conocer las causas y evitarlas.

Aprovechar el parto para hacerse cirugía es un error que cometen muchas famosas

178606172.jpg

Hay quien cree que es un mito, pero muchas famosas aprovechan el día del parto, donde les hacen una cesárea, para hacer cirugía y borrar así la huella que el embarazo haya podido dejar. Lo hacen, provocan la envidia o la insatisfacción de otras mujeres, y todo en un acto poco recomendable.

Cómo superar la tristeza tras el parto

Tristeza tras el parto

Parece que cuando nace un bebé lo único que puede sentir una madre es alegría. Sin embargo, hay ocasiones en que no es eso lo que llega, sino tristeza. Y en ese caso, por el bien de sí misma y por el del bebé, es importante reconocerla para trabajar. Os explicamos qué hacer si os veis en esa situación.

Foto | Thinkstock

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios