Compartir
Publicidad
Publicidad

Georgina levanta críticas por ejercitar en el gimnasio ocho días después de dar a luz

Georgina levanta críticas por ejercitar en el gimnasio ocho días después de dar a luz
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Georgina y Ronaldo han sido padres el pasado 12 de noviembre de una niña a quien llamaron Alana Martina, nombre que ya apunta a convertirse en tendencia para 2018. El lunes pasado, la madre decidió volver a comenzar con su rutina de fitness, así que acudió al gimnasio de su pareja, y allí hizo un vídeo que subió a su perfil de Instagram en la que se la ve haciendo ejercicios con pelotas.

Los comentarios de los usuarios no tardaron en llegar criticándola por retomar el ejercicio tan pronto, apenas ocho días después de dar a luz.

"Os hace daños hacer ejercicio tan pronto después de tener baby!" (guzman_genoveva

"Ese tipo de ejercicio recién dada a luz no es bueno...fuerzas mucho el suelo pélvico y abdominal. Hay otros ejercicios."

"Los médicos no recomiendan ejercicio hasta pasados 6 semanas tras el parto, qué clase de mensaje estamos enviando a las jóvenes ,que lo más importante es un cuerpo perfecto,?anda q no tendrás tiempo de volver a estar tipazo ,además la turgencia de una mujer recién parida con su bebé es preciosa ...no consigo meterme en la cabeza de este tipo de mujeres está claro !! X eso no las sigo" (covatya)

"Cuando un cuerpo está acostumbrado a este tipo de entrenamiento. Nada lo para. Así mismo en el embarazo. No hay ningún riesgo". (medina.ssahron)

Tampoco faltaron los comentarios porque estuviese en el gimnasio en lugar de estar cuidado de su hija.

"Es que el hacer deporte significa que no esté cuidando de su hija??" (anamirrales)

Cuándo y cómo retomar el ejercicio después del parto

Veamos qué hay de cierto en estos comentarios y los matices que hay respecto a cuándo y cómo volver a hacer ejercicio después del parto.

Lo cierto es que no hay establecido un tiempo estándar para todas las mujeres, pues cada una es diferente, algunas tienen una recuperación más rápida que otras. También dependerá si es el primer parto o no, y la edad de la mujer. Y por supuesto, influye mucho el ejercicio que hiciera la madre antes de dar a luz.

Esta chica es bailarina profesional y ha realizado ejercicio toda su vida antes de quedar embarazada, y también siguió con sus rutinas habituales durante el embarazo. No la vemos en el vídeo haciendo nada demasiado intenso para su nivel de entrenamiento, ni tampoco podemos saber si entrenó dos horas o si solo fue solo un vídeo de cinco segundos para promocionar el gimnasio.

Dicho esto, la recomendación general es que la vuelta al ejercicio después de parto sea gradual y progresiva. Por lo general, si hiciste ejercicio a lo largo de todo tu embarazo y tuviste un parto vaginal normal, puedes realizar sin problemas ejercicios de bajo impacto, centrados en la tonificación y los estiramientos, como caminar, hacer bicicleta estática, abdominales suaves, etc... Hay mujeres que se sienten bien como para comenzar días después de dar a luz, siempre que no se exija demás ni sienta molestias.

Antes de reanudar tu actividad física es conveniente que lo consultes con tu médico o matrona, sea cual sea la manera en que has dado a luz. Y si no has hecho antes ejercicio o has tenido una cesárea, es conveniente esperar al menos de cuatro a seis semanas después del parto, siempre con la autorización del médico.

No obstante, si has tenido una cesárea es aconsejable comenzar antes a realizar caminatas de forma gradual para ayudar a la recuperación de la cirugía.

Vía | Divinity
En Bebés y más | Una conocida monitora de fitness muestra su cuerpo dos días después de dar a luz a gemelas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos