Publicidad

El anuncio sobre la realidad del postparto que fue rechazado de la gala de los Oscar
Postparto

El anuncio sobre la realidad del postparto que fue rechazado de la gala de los Oscar

HOY SE HABLA DE

En Bebés y más hemos hablado mucho acerca del postparto, esta etapa de recuperación y adaptación tras el nacimiento del bebé, en la cual la mujer poco a poco comienza a sanar. Sin duda no es una etapa en la que las cosas son color de rosa, pues el cuerpo está recuperándose de una transformación monumental.

Sin embargo, esto es algo que suele ocultarse cuando no debiera hacerse, y por eso ha causado polémica el rechazo de la transmisión durante la gala de los Oscar 2020 de este anuncio que muestra la realidad del postparto.

Alguna vez ya hablamos acerca de cómo los medios muestran un parto y postparto poco realistas, y que al hacerlo afectan la seguridad y confianza de muchas mujeres, pues al llegar el momento de tener a sus hijos, se dan cuenta que la realidad es muy distinta a esas imágenes que habían visto.

Por eso, y porque llegar a ese momento y darse cuenta de cómo son realmente las cosas puede ser algo muy abrumador, es que cada día son más las mujeres que alzan la voz y deciden compartir sus historias de parto y postparto, a través de blogs y redes sociales principalmente.

Sin embargo, aún falta un sitio muy importante en el que estas imágenes deben ser mostradas: los medios de comunicación. En cambio, han creado un imagen muy alejada de la realidad, en la que suelen mostrar a las madres tranquilas, felices y radiantes con su bebé en brazos.

Claro, nadie dice que no estemos felices de tener a nuestros bebés finalmente con nosotros, pero en la vida real las cosas son muy distintas durante esas primeras semanas de vuelta en casa con el bebé. Y una marca de productos para madres recientes lo tiene claro.

Frida Mom es el nombre de la compañía que maneja una línea de productos para el postparto, y que recientemente compartió a través de su cuenta de YouTube un poderoso anuncio que muestra de forma cruda y real cómo es el postparto de una nueva madre.

Pero aquí es donde ha llegado la polémica: el anuncio fue rechazado para ser transmitido durante la gala de los Premios Oscar de este año. La razón de esto, es que aparentemente lo consideraron "demasiado gráfico" para ser mostrado.

En él, podemos ver a una madre levantarse de la cama en mitad de la noche, mientras se escucha el llanto de un bebé. La madre lleva puestas unas bragas desechables y una compresa, mientras camina con dificultad al baño, haciendo evidente que aún siente dolor tras haber tenido a su bebé.

Estando en el baño, procede a hacer con visible dificultad, ese ritual de limpieza y cuidados que se deben tener tras el postparto. Y en todo ese tiempo, su bebé no ha parado de llorar. Puedes ver el anuncio completo aquí:

El anuncio que estás a punto de ver fue rechazado por ABC y los Premios Oscar para ser transmitido durante la gala de este año. No es "violento, político" ni de naturaleza sexual. Nuestro comercial no es "religioso" y no muestra "armas o municiones". "Higiene femenina y productos para hemorroides" también son temas prohibidos.

Solo es una nueva mamá, por primera vez en casa con su bebé y su nuevo cuerpo. Aún así, fue rechazado.

Y nos preguntamos por qué las madres recientes no se sienten preparadas. Hacemos productos que ayudan a las mujeres a prepararse para la recuperación postparto. Somos Frida Mom.

Personalmente, me parece que si bien el anuncio puede ser muy fuerte, no es gráfico y muestra simplemente la realidad del regreso a casa tras el parto: un bebé que nos necesita, mientras al mismo tiempo debemos recuperarnos física y emocionalmente.

Por fortuna, el hecho de que haya sido rechazado se volvió en una polémica que ha tenido un desenlace positivo: son miles y miles de personas quienes lo han aplaudido, defendido y compartido, al grado de tener más de 1.600.000 vistas en YouTube, pues reclaman que es justamente esto lo que nadie muestra sobre el postparto.

Como lo hemos comentado antes, el cuarto trimestre, en donde inicia el postparto, es el más difícil de todos, y sin embargo, nadie lo muestra. Así que a pesar de que el anuncio fue rechazado por los Oscar, nos alegra que ha recibido mucho apoyo y que esta imagen real del postparto está logrando llegar a más madres.

Vía | Today's Parents
En Bebés y más | La fotografía que se ha hecho viral al capturar un momento del postparto del que no se habla, El posparto del que nadie te habla: la foto y la historia de una mujer tres días después del parto, aún sin dormir

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios