Compartir
Publicidad
Publicidad

La fotografía que se ha hecho viral al capturar un momento del postparto del que no se habla

La fotografía que se ha hecho viral al capturar un momento del postparto del que no se habla
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando nos imaginamos un parto, probablemente vienen a nuestra mente los momentos más importantes o los que solemos ver en las fotografías: durante el trabajo de parto, el momento en el que la madre mira o recibe a su bebé por primera vez y la fotografía cuando están descansando juntos.

Pero existen también otros momentos, quizás no tan llamativos, pero igual de significativos e importantes. Uno de esos momentos, es cuando después del parto, las enfermeras se vuelven nuestros ángeles guardianes. Es por eso que se ha hecho viral una fotografía en la que vemos a una madre que acaba de tener a su bebé siendo acompañada por la enfermera en el baño.

Un momento del postparto del que no se habla

Después del nacimiento de un bebé, las cosas en la habitación suelen tranquilizarse y el ambiente se torna más íntimo y silencioso. Es un momento en el que la madre comienza a conocer su nuevo cuerpo después de tener al bebé y ocurren una serie de cosas que nos recuerdan que las cosas ya no son como antes.

Con la ayuda de las enfermeras, vamos poco a poco recuperándonos de nuestro parto o cesárea, enfrentando junto a ellas, momentos que por si solas probablemente nos parecerían más difíciles o imposibles de lograr.

Uno de ellos es la primera vez que vamos al baño después de tener a nuestros bebés. Estamos cansadas, vulnerables y nos encontramos ahora en un cuerpo que difícil reconocemos. Es en este, uno de tantos otros momentos, cuando vemos el valioso e importante trabajo de las enfermeras. Y es justamente el momento que fue capturado en la imagen que hoy te compartimos.

La fotografía de la que te hablo es una que tomó la fotógrafa Katie Lacer de MommaKTShoots y la razón por la que se ha hecho viral, además de capturar ese momento tan íntimo en la vida de una madre, es porque fue compartida por una mamá bloguera llamada Jill Krause, acompañada de un mensaje con el que muchas madres se han sentido identificadas.

Nunca olvidaré los rostros de las enfermeras que me acompañaron al baño después de dar a luz a cada bebé. Ese momento en el que me sentía tan vulnerable, tan cansada, asustada y temblorosa. Mi vientre hinchado desinflándose, y mi modestia hace mucho desaparecida. Me trataron con tanta amabilidad y dignidad. Para mí, esos han sido momentos de empoderamiento y confirmación de que tengo una verdadera tribu para ayudarme, incluso si es solo ese pequeño momento en el baño, en el retrete, mientras una amable enfermera me enseña como ponerme un empaque de hielo en mis bragas de red. Esta foto de mi amiga MommaKTShoots simplemente me lleva a esos momentos. Casi puedo oler la benzocaína. Un aplauso para las enfermeras y doulas y todos los que nos enseñan como hacer nuestra ropa interior en un empaque de hielo (¡o nos ayudan con esa primera ducha después de una cesárea!)

El mensaje de Jill acompañado de la imagen de Katie, ha resonado fuerte con muchas mamás, quienes sin duda se sienten identificadas por el apoyo que recibieron de sus enfermeras después de tener a sus bebés.

Este es un momento del que no se habla mucho, pero definitivamente es uno de los más íntimos, vulnerables y al mismo tiempo impactantes que viven las madres después de dar a luz.

Vía | What to Expect
En Bebés y más | Nueve cosas que una mamá desea en el postparto, ¿Qué le sucede al cuerpo después de dar a luz? El estado físico de la madre tras el parto

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos