Publicidad

"Anatomía de una cesárea", el vídeo viral que muestra de forma práctica cómo se realiza esta importante cirugía

"Anatomía de una cesárea", el vídeo viral que muestra de forma práctica cómo se realiza esta importante cirugía
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que las cesáreas no superen el 10 por ciento y como máximo el 15 por ciento de los nacimientos. Sin embargo, en muchos países se realizan muchas más de las que recomiendan.

Tal vez para muchos no nos queda claro qué es lo que conlleva realizarlas pero gracias a un vídeo viral, podemos conocer con claridad todos los cortes y movimientos que se realizan durante esta importante cirugía.

Jesse Franks es una bloguera y madre de tres que tiene una página de Facebook en la que habla acerca de parto, salud mental y emocional de las madres y además busca crear conciencia acerca de las cesáreas y lo que éstas representan para la salud de las mujeres.

Uno de sus proyectos, fue el vídeo que compartiremos, y que está inspirado en otro que ella vio hace algunos años atrás, en el que se muestran las diversas capas de piel y tejido que se cortaban al momento de realizar una cesárea.

Con tan solo unas cuantas hojas de fieltro, Jesse nos enseña y explica todos los cortes y movimientos que se deben hacer durante un parto por cesárea para lograr extraer al bebé:

El vídeo naturalmente se volvió viral, pues nos enseña de una forma sencilla, práctica y clara, todo lo que sucede en el cuerpo de la mujer durante esta importante cirugía, que si bien salva vidas, solo debe realizarse en casos específicos y necesarios.

"¿Qué mejor que explicar la seriedad de las cesáreas que algo que puedes tocar? Ser capaz de ver y tocar todas esas capas", comparte en entrevista para Motherly.

Educar a las mujeres en los procedimientos de parto que existen, desde lo que son hasta los riesgos que existen en cada uno, es muy positivo para que todas puedan tomar decisiones de forma informada y consciente, ayudando también a tener mejores experiencias de partos.

Vía | Motherly
En Bebés y más | Tener un parto vaginal después de una cesárea puede ser tan seguro como una segunda cesárea: estudio, El mensaje de una madre para quienes piensen que la cesárea es "la salida fácil"

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios