Compartir
Publicidad

Tener un parto vaginal después de una cesárea puede ser tan seguro como una segunda cesárea: estudio

Tener un parto vaginal después de una cesárea puede ser tan seguro como una segunda cesárea: estudio
0 Comentarios
Publicidad

Hace muchos años, se tenía la creencia de que una vez que una mujer hubiera tenido una cesárea, el nacimiento de sus siguientes hijos tendría que ser nuevamente a través de una cesárea. Sin embargo, desde hace algunos años, diversos estudios han comprobado que tener un parto vaginal después de una cesárea (PVDC) es posible y seguro.

Pero, ¿cuál es el riesgo de que existan complicaciones? ¿Es mucha la diferencia entre una segunda cesárea o un PVDC? Un nuevo estudio lo analiza.

Publicado en el Canadian Medical Association Journal, el estudio analizó cuánto era el riesgo de complicaciones tanto en una segunda cesárea como en un PVDC, y se encontró que la diferencia es poca.

Por ejemplo, en el caso de los PVDC, el riesgo de presentar complicaciones era de 11 entre cada 1.000 partos, mientras que en el caso de una cesárea programada, el riesgo es de 6 en cada 1.000 nacimientos. Los investigadores atribuyen esta diferencia, a que aproximadamente el 50% de los PVDC resultan en una cesárea de emergencia.

Sin embargo, el número de complicaciones para las mujeres que habían tenido un PVDC exitoso era más bajo que si hubieran tenido una segunda cesárea. Además, los investigadores destacan que tener un PVDC es lo mejor para las mujeres que desean tener otro hijo, pues aunque es una posibilidad, es poco probable tener un PVDC exitoso cuando ya se han tenido dos o más cesáreas.

Recuerda que cada caso es único y la decisión de tener una segunda cesárea o un PVDC es algo que deberás consultar con tu médico, quien debe conocer todo tu historial médico para así analizar las diferentes opciones y ayudarte a elegir la que es mejor para ti y tu bebé.

Foto | iStock
Vía | Motherly
En Bebés y más | ¿Se puede tener un parto vaginal después de una cesárea? Un vídeo demuestra que sí

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio