Selección de fotos familiares navideñas: ideas para tener las fotografías más bonitas y originales

Selección de fotos familiares navideñas: ideas para tener las fotografías más bonitas y originales
Sin comentarios

La fotografía es un arte, una herramienta que nos permite tener recuerdos para toda la vida. Tener fotos con nuestros hijos (o de nuestros hijos) es un bonito regalo que podemos hacer a la familia y a nosotros mismos, aquella estampa familiar que al verla, nos traslada a una época pasada y feliz.

En Navidad hay muchas familias que deciden hacerse sesiones de fotos, y por ello os traemos algunas ideas y consejos para hacerlas (aunque un buen fotógrafo siempre podrá asesorarnos, y es él en quien deberemos confiar para transmitirle nuestras ideas, ya que es el profesional).

Incluimos en el artículo fotos de bebés, niños y familias de diferentes fuentes, entre ellas, las fotografías de Tatiana Vila, fotógrafa familiar, de eventos y corporativa, quien nos ha cedido algunas de sus fotografías de sesiones navideñas.

Ideas para inspirarse y aspectos a tener en cuenta

1. El escenario

Los escenarios donde tomar las fotografías pueden ser múltiples. Desde lugares exteriores (un bosque, la calle, un jardín bonito, un parque de atracciones, un lugar con nieve, la montaña...) hasta lugares interiores (por ejemplo, un estudio decorado, una habitación...).

Podemos utilizar también muebles, sillas, nieve artificial... Y otro aspecto a tener en cuenta es el fondo de la fotografía; se puede optar por un fondo natural (un paisaje, por ejemplo), o un fondo de color, blanco, etc.

2. El decorado y los complementos

Los detalles y los adornos de Navidad siempre son una buena opción para ambientar este tipo de fotografías. Podemos incluir, desde luces de colores, un árbol de Navidad, complementos para el árbol, estrellas... hasta gominolas, caramelos, juguetes, una figura de papá noel, un reno, un trineo, un gorro de papá noel, regalos envueltos, un osito de peluche... Dejad volar vuestra imaginación y la de vuestro fotógrafo y, ¡la variedad estará servida!

3. El vestuario

La ropa que llevaremos, y que llevarán los niños, también es un detalle a tener en cuenta. Una idea es utilizar ropa a juego con el decorado y el escenario, por ejemplo utilizando colores similares (rojo y verde, colores propios de la Navidad).

Los complementos también pueden quedar muy bien, y dan un toque mágico a la fotografía; podemos usar, por ejemplo:

  • Un gorrito de lana.
  • Chaquetas.
  • Bufandas.
  • Guantes.
  • Pijamas con temática navideña.
  • Una diadema con lacito (sobre todo, en bebés).
  • Disfraces de reno, papá noel, árbol de navidad...

4. La actitud en las fotos

Los niños deben poder sentirse tranquilos en la sesión, por ello es importante crear un clima de confianza e incluso, de diversión. Ellos tienen que sentirse a gusto y disfrutar de la sesión, dejarse llevar. Aquí la relación con el fotógrafo y su capacidad de crear un vínculo con los niños, es de gran importancia.

Algunas ideas, como las que os mostramos en estas fotografías, son:

  • Que los niños estén sentados en alguna plataforma o mueble.
  • Que se miren a los ojos en señal de complicidad, que se den un beso, un abrazo...
  • Que se cojan las manos.
  • Que no miren directamente a cámara, para que la foto parezca más natural.
  • Que se hagan alguna broma, se rían...

5. El mensaje de la foto y la acción

¿Qué queréis transmitir con vuestra foto? ¿Alegría, diversión, la magia de la navidad en los más pequeños...? ¿Cuál es "el mensaje"? Aunque el objetivo sea tener un buen recuerdo y pasarlo bien, claro está, el mensaje de la fotografía también es algo a tener en cuenta, para explicárselo al fotógrafo y que pueda enfocar la sesión de una forma u otra.

Por otro lado, la acción que aparezca en la fotografía también es relevante; las acciones pueden ser múltiples: mirar todos el árbol de navidad con ilusión, daros alguna muestra de cariño, colgar los adornos del árbol, abrir los regalos....

Hay también mensajes divertidos que podemos transmitir (sería "la temática" de la foto); por ejemplo, el tema puede ser enviar la carta a papá noel, como en la siguiente foto:

Selección de fotografías navideñas: ejemplos

Os dejamos una selección de fotografías navideñas de niños y familias a modo de ejemplo, agrupados en función de diferentes criterios, para que podáis cojer ideas y fijaros en los detalles si os animáis a hacer una sesión en familia. Además, seguro que algunas ideas os inspiran para sesiones más allá de la Navidad (sesiones de otoño, de verano, etc.).

Fotografías con bebés

Fotografías de hermanos: bebés y niños más mayores

Fotografías con toda la familia

Fotografías de Navidad con disfraces

fotos-navidad-ninos
https://www.pexels.com/es-es/foto/hombre-de-camisa-blanca-con-mujer-de-vestido-rojo-6437685/

Fotos | Portada (Tatiana Vila Fotógrafa; IG: tatianavila_photography)

Temas
Inicio