Compartir
Publicidad

Obesidad infantil en EE UU, un paso más para reducirla

Obesidad infantil en EE UU, un paso más para reducirla
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La lucha contra la obesidad infantil en EE.UU se hace cada vez más palpable, durante los últimos meses hemos podido conocer nuevas iniciativas como la de introducir máquinas de vending que delatan a los padres lo que comen los niños, la edición de nuevas guías para introducir los estándares de nutrición en las escuelas o se han hecho estudios que muestran la posibilidad de cambiar los hábitos nutricionales de los niños de toda una ciudad.

Ahora conocemos un paso más en la lucha contra la obesidad infantil norteamericana, se trata de la restricción de la publicidad que se realizaba sobre algunos de los productos que propician la obesidad infantil, como pueden ser los cereales azucarados, las patatas chips o las barritas de chocolate pertenecientes a 11 marcas importantes del país. Las empresas se han comprometido y han decidido dejar de hacer publicidad sobre los productos mencionados y que elaboran. Claro, que este compromiso voluntario lo hacen las empresas norteamericanas para evitar que los anuncios sean restringidos legalmente, lo que quiere decir que en cierto modo se han sentido obligadas. De no ser así, no creemos que hubieran dado este paso y menos cuando estos productos les proporcionan a estas empresas enormes beneficios no importándoles, hasta ahora (de forma obligada), las alarmantes cifras de obesidad infantil del país.

Sea como sea, el paso que se da, contribuye notoriamente a que los niños norteamericanos y las siguientes generaciones dejen de ser tan influidos por los anuncios de productos insanos.

De todos modos, lo más efectivo es plasmar a través de la legislación el modo de actuación publicitario, un ejemplo parecido lo tenemos en España, a pesar de existir un compromiso voluntario y haberse elaborado un código de autorregulación sobre contenidos e infancia de las cadenas de televisión españolas, este es continuamente infringido, siendo una herramienta inútil y absurda.

Vía | Terra En Bebés y más | Cambiar los hábitos nutricionales de los niños de toda una ciudad es posible En bebés y más | Máquinas expendedoras delatoras de lo que consumen nuestros hijos En Bebés y más | Estándares de nutrición para los alimentos de las escuelas En Bebés y más | Kellogg’s cuidará su publicidad dirigida a los niños En bebés y más | El consumo alimentario de los niños duplicado por la publicidad En bebés y más | Noticias sobre obesidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos