El consumo alimentario de los niños duplicado por la publicidad

El consumo alimentario de los niños duplicado por la publicidad
Sin comentarios

La publicidad televisiva influye notablemente en el comportamiento alimentario de los niños, investigadores de la Universidad de Liverpool así lo constatan en un estudio que han realizado recientemente.

Parece ser que existe una relación con el sobrepeso que pueda presentar un niño y la publicidad alimentaria que esté viendo en la televisión, según los datos obtenidos, si un niño tiene sobrepeso y ve algún anuncio televisivo, su consumo aumenta hasta el doble de lo habitual y lo que es peor, prefiere alimentos que no son saludables.

Cuanto más sobrepeso presenta un niño, más come si está expuesto a los distintos anuncios alimentarios que se emiten en la televisión (productos considerados no saludables). Para tal conclusión, los investigadores tomaron los datos de 60 niños de 9 a 11 años que veían en la televisión series de dibujos con cortes publicitarios incluidos. Los niños que eran obesos aumentaban hasta un 134% la ingesta de alimentos y los que presentaban un peso normal, hasta un 84% más.

Estos datos (aunque escuetos) son bastante evidentes y reflejan claramente como incide la publicidad en los niños, por esta razón los padres debemos supervisar las horas televisivas de los pequeños desde que empiezan a ver la televisión. La publicidad se dedica a eso, a promover y fomentar el consumo, a pesar de que las empresas publicitarias indican que no promueven el consumo sino la marca que publicitan, la realidad es que sí fomentan un mayor consumo.

Sería interesante blindar de alguna manera (al menos) la programación infantil que se emite en España, evitando que determinados alimentos que no son saludables para el desarrollo de los más pequeños se anunciaran durante los cortes publicitarios y más conociendo los datos que nos muestra el estudio del Reino Unido.

Vía | Reuters Más información | Universidad de Liverpool En Bebés y más | La TV, enemiga de la obesidad infantil En Bebés y más | PlayStation y televisión engordan un montón En Bebés y más | La televisión puede desarrollar hasta quince efectos negativos En Bebés y más | Noticias relacionadas con obesidad

Temas
Comentarios cerrados
Inicio