Estándares de nutrición para los alimentos de las escuelas

Estándares de nutrición para los alimentos de las escuelas
Sin comentarios

La tasa de obesidad infantil en EEUU es bastante alarmante, en alguna que otra ocasión lo hemos mencionado en Bebés y más. Los esfuerzos se intensifican, ahora las autoridades sanitarias norteamericanas acaban de facilitar una lista con los alimentos considerados poco saludables que se encuentran en las escuelas, ya sea en máquinas expendedoras, cafeterías, etc.

Al parecer no existe ninguna regulación sobre estos alimentos dentro de las escuelas, en ese aspecto España le gana la mano a Estados Unidos, ya que varias iniciativas y el propio sector del vending renueva dicha alimentación. Actualmente un 70% de estas máquinas expendedoras de los centros educativos ofrecen productos saludables y en breve se espera lograr el 100%.

Norteamérica debe afrontar el problema de la obesidad y deben comenzar por los colegios, de ahí que el pasado miércoles se diera a conocer una nueva guía, Estándares de nutrición para los alimentos de las escuelas: Guía para una juventud más sana. En ella se pueden encontrar todo tipo de consejos muy recomendables y beneficiosos que serán interesantes siempre que sean secundados por toda la población infantil, para ello padres y educadores deberán poner todo su empeño si no quieren que los niños sean futuros obesos. En los últimos 20 años la población infantil americana ha experimentado un aumento muy notable de la obesidad, en el año 2004 la tasa rondaba el 19% de los niños de entre 6 y 11 años.Nueve de cada diez máquinas de vending que se encuentran en centros escolares ofrecen alimentos no recomendables, visto esto, es evidente que los esfuerzos contra la obesidad en este país no sean lo suficientemente contundentes.

La obesidad y el sobrepeso son problemas que deben ser atendidos con toda urgencia, de lo contrario las próximas generaciones disfrutarán de una deficiente calidad de vida, la salud se verá truncada. La guía se encuentra accesible vía online.

Vía | Medline Plus Más información | Estándares de nutrición para los alimentos de las escuelas: Guía para una juventud más sana (Standards for Foods in Schools: Leading the Way to Healthier) Más información | Healt New Más información | Iom Más información | Directo al paladar En Bebés y más | Noticias sobre obesidad infantil

Temas
Comentarios cerrados
Inicio