Máquinas expendedoras delatoras de lo que consumen nuestros hijos

Máquinas expendedoras delatoras de lo que consumen nuestros hijos
Sin comentarios

La preocupación por una alimentación saludable en los más pequeños es cada día más notoria, de esta preocupación también se han hecho eco los empresarios del negocio de las máquinas expendedoras. Hemos conocido cómo en Estados Unidos han aplicado, de una forma ingeniosa, la tecnología en las máquinas de vending.

La empresa Horizon OneSource ha desarrollado unas máquinas expendedoras que otorgan una cuenta a cada niño, esa cuenta es a título informativo y sirve para que, a través de la red, los padres puedan consultar qué productos han consumido sus hijos. La idea es original, sin embargo, sería mejor abogar por productos saludables 100% en las máquinas, de ese modo podremos tener una total seguridad de que no consumen alimentos que propician el sobrepeso y la obesidad. Como decimos en Directo al Paladar, las máquinas de vending españolas están por delante de las americanas, ya que existe un especial esfuerzo en renovar la alimentación desechando los productos que no son saludables.

No hace mucho, hasta un 70% de las máquinas vending de las escuelas ya estaban renovadas y se espera que en breve el 100% de estas máquinas ofrezcan solamente productos saludables.

Es necesario disponer los medios adecuados para que los niños crezcan rodeados de hábitos y productos saludables.

Vía | Directo al paladar Más información | Directo al paladar (Los alimentos saludables ganan la batalla al fast food en las máquinas expendedoras) Más información | Horizon Boss En Bebés y más | Educación alimentaria desde la infancia, hábitos saludables en la edad adulta

Temas
Comentarios cerrados
Inicio