La foto de los Reyes Magos en tu calle: demuestra a tus hijos que han pasado por tu casa

La foto de los Reyes Magos en tu calle: demuestra a tus hijos que han pasado por tu casa
Sin comentarios

Un año más, y por quinto año consecutivo, se pone en marcha la estupenda iniciativa de Fernando de Córdoba (@gamusino), un usuario de Twitter que tuvo la idea de facilitar a los padres una simple manera de demostrar a sus hijos que los Reyes Magos han pasado por vuestra calle montados en camellos.

La iniciativa es totalmente gratuita, y ayuda a mantener la ilusión de los más pequeños en torno a estas fechas tan mágicas, y más este año teniendo en cuenta que a causa de la Covid-19 no contaremos con las cabalgatas de Reyes con total normalidad.

Unos pajes muy voluntariosos

Detrás de esta iniciativa no hay dinero ni patrocinios. Simplemente, la idea de un tío que en 2017 quiso sorprender a sus sobrinos el día de Reyes. Para ello, creó un montaje fotográfico hecho con Photoshop en el que se veía su calle desierta por la noche, y la silueta de los tres Reyes Magos montados en sus camellos. A los niños les encantó la foto, seguros de que les había pillado "in fraganti" en pleno trabajo.

Fue todo un éxito. Así que, al año siguiente, Fernando propuso ayudar a otros padres a sorprender a sus niños, con la imagen de donde surgió la idea. Enseguida se hizo viral y recibió cientos de solicitudes. Por suerte, otros "pajes" se han unido a la iniciativa y le echan una mano para poder llegar a todos los hogares.

Cómo conseguir la foto de los Reyes Magos en tu calle

Para lograr ese preciado regalo solo tienes que publicar en Twitter una foto de vuestra calle de noche con el hashtag #FotoALosReyesMagos. Fernando o uno de sus ayudantes se encargarán de hacer el fotomontaje lo antes posible.

También puedes hacerlo tú mismo

Pero si sabes usar Photoshop u otro programa de diseño, podrás hacerlo tú mismo con las plantillas de las siluetas de los Reyes Magos que @gamusino ha compartido en su cuenta de Twitter. Es muy fácil de usar: solo hay que colocar las figuras de los Reyes donde mejor encajen. La idea es que parezca que habéis hecho la foto a escondidas.

Aquí tienes las instrucciones paso a paso, según la herramienta que mejor domines, incluido un filtro de Instagram:


Si quieres ayudar a hacer los fotomontajes

Si se te da bien, y quieres ayudar a otras personas a hacer los fotomontajes de los Reyes Magos en tu calle, aquí te explican cómo puedes unirte este año al grupo de voluntarios.

Así quedan los fotomontajes:

Aquí te dejamos algunos ejemplos de cómo quedan las fotos de los Reyes Magos de Oriente pasando en camello por tu calle repartiendo los regalos a los niños.

Esperamos que os guste tanto esta idea como a nosotros y que logréis tener vuestra foto para enseñarla a los niños la mañana del 6 de enero. ¡Felices Reyes!

Fotos | #FotoALosReyesMagos

En Bebés y más | ¿Tu peque aún no ha enviado su carta a los Reyes Magos? Correos permite hacerlo de forma virtual mediante su web de Envíos Extraordinarios, Mi hijo tiene dudas sobre Papá Noel y los Reyes Magos: ¿qué le digo?

Temas
Inicio