13 películas para ver con los niños que fomentan el amor y el respeto hacia los animales

13 películas para ver con los niños que fomentan el amor y el respeto hacia los animales
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Llega el fin de semana y es momento de disfrutar con nuestros hijos haciendo lo que más nos gusta. Y por qué no, ¿viendo películas con un buen bol de palomitas?

En este artículo os proponemos 13 películas para ver con los niños que fomentan el amor y el respeto hacia los animales (algunas de dibujos animados y otras no).

Explicamos su trama, el por qué las recomendamos y añadimos el tráiler para que podáis darles un vistazo. ¡Ya podéis empezar el maratón de cine familiar!

Películas para ver con los niños que fomentan el amor hacia los animales

Pexels Photo 9812589

La gran aventura de Winter el delfín

Esta película aborda la historia de Winter, un delfín encontrado en la costa norteamericana atrapado en una trampa para capturar cangrejos que pierde su cola, elemento de vital importancia para nadar y sobrevivir en el mar.

Un grupo de especialistas lo traslada a un acuario con la intención de implantarle una prótesis que le permita volver a vivir en su hábitat natural. Mientras todo esto ocurre, se establece un bonito vínculo de amistad entre Winter y un niño.

Una película para fomentar el amor y el respeto hacia los animales que va a encantar a los niños.

Dumbo

La última película de Dumbo, del 2019, cuenta la historia de Holt Farrier, que con la ayuda de sus hijos Milly y Joe cuidará a a un elefante recién nacido cuyas orejas gigantes le hacer ser el hazmerreír en un Circo que no pasa por su mejor momento.

Max Medici, el dueño del circo, se decepciona al saber sobre las enormes orejas del pequeño Dumbo hasta que descubre que es capaz de volar, llevando al circo de regreso a la prosperidad.

El Rey León

Otra película para fomentar el amor y el respeto hacia los animales es El Rey León, otro clásico. La historia se desenvuelve en la sabana africana, donde conoceremos las aventuras de Simba, un pequeño león que es el heredero del trono.

Sin embargo, Simba es injustamente acusado por el malvado Scar de la muerte de su padre, y por ello se ve obligado a exiliarse.

Durante su destierro, hará buenas amistades e intentará regresar para recuperar lo que legítimamente le corresponde. ¡Una película que no puedes perderte!

Beethoven

Esta película muestra la historia de Beethoven, un cachorro de San Bernardo que escapa de una banda de ladrones que asalta una tienda de animales.

Después de pasar la noche en un cubo de basura, el perrito es descubierto por la familia Newton, quien le adopta. En poco tiempo Beethoven se convertirá en un animal de más de 80 kilos que también hace trastadas...

La recomendamos porque muestra a los más pequeños el carácter juguetón, sociable y cariñoso de los perros, y cómo el amor de una familia hacia los animales puede llegar a ser enorme. Y es que los animales como Beethoven, en la familia, ¡son uno más!

Mía y el león blanco

Otra bonita historia que fomenta el amor hacia los animales es Mía y el león blanco, una película que muestra la vida de una joven que se ha trasladado con sus padres desde Londres a África.

Allí, la joven desarrollará un vínculo sorprendente y especial con un león salvaje. Su bonita amistad la impulsa a viajar por la sabana para salvar a su mejor amigo. Una película para reflexionar sobre la libertad de los animales.

Colmillo blanco

Se trata de la adaptación en formato animado de la novela "Colmillo Blanco", de Jack London. Cuenta la historia de Croc-Blanc, un orgulloso y valiente perro lobo que, después de crecer en los espacios nevados y hostiles del extremo norte, es recogido por Castor Gris y su tribu india.

Pero la maldad de los hombres obliga a Castor Gris a dejar al animal con un hombre cruel. Salvado por una buena pareja, Croc-Blanc aprenderá a dominar su instinto salvaje y a convertirse en su amigo.

Siempre a tu lado (Hachiko)

Una emotiva película donde su protagonista es un precioso perro de origen japonés y raza Akita. Nos muestra la historia de Parker Wilson, un profesor universitario que da clases de música, y que un día recoge al perrito, al que encuentra abandonado en una estación.

Como nadie lo reclama, el profesor se lo lleva a su casa. Parker va descubriendo entonces los entrañables lazos que pueden unir a una persona y a un animal. La película nos muestra el amor incondicional de los animales hacia las personas.

El libro de la selva

La última versión de El libro de la selva, del 2016, explica la historia de Mowgli, un niño criado en la selva por una manada de lobos, que emprende un fascinante viaje de autodescubrimiento cuando se ve obligado a abandonar el único hogar que ha conocido en toda su vida.

Spirit: Indomable

En esta película conoceremos a una niña, Lucky Prescott, a quien la vida le cambia para siempre cuando se muda de su casa en la gran ciudad a un pequeño pueblo fronterizo.

En este pequeño pueblo iniciará una bonita amistad con Spirit, un caballo salvaje.

101 dálmatas

Otra película de animación que seguro que conoces: 101 dálmatas. En ella conocemos a dos dálmatas, los protagonistas, Pongo y Perdita, una feliz pareja canina que vive rodeada de sus cachorros y con sus amos Roger y Anita.

Pero su felicidad está amenazada por Cruella de Ville, una pérfida mujer que vive en una gran mansión y que adora los abrigos de pieles. Cruella se entera de que los protagonistas tienen quince cachorros dálmatas.

Entonces se le ocurre la idea de secuestrarlos para hacerse un exclusivo abrigo de pieles, y esta idea se convierte en una obsesión enfermiza. Para hacer realidad su sueño contrata a dos ladrones. Una película entretenida y emotiva a partes iguales.

Las aventuras de Dr. Doolittle

Con esta película conocemos las aventuras del excéntrico Dr. John Dolittle, reputado doctor y veterinario, quien después de perder a su mujer hace seis años, se encierra en sí mismo tras los muros de su mansión con la única compañía de su colección de animales exóticos.

Pero cuando la joven reina cae gravemente enferma, Dolittle tendrá que dejar, muy a su pesar, su vida de ermitaño para embarcarse en una épica aventura a una mítica isla en busca de una cura, recuperando su sentido del humor y su coraje a medida que se cruza con viejos adversarios y mientras descubre maravillosas criaturas.

Lassie

La familia Carraclough está atravesando por una serie de dificultades económicas y se ve obligada a vender a su amada perra, Lassie, al Duque de Rudling.

Un día, cuando Lassie consigue escaparse de su jaula, se da cuenta de que está a 800 kilómetros de su casa, en el remoto castillo del Duque en la costa norte de Escocia.

Tarzán

Otra bonita película para ver con los niños, donde muchos de sus protagonistas son animales, es Tarzán.

En ella conoceremos a Kala, una gorila hembra que encuentra un niño huérfano en la jungla, y que decide adoptarlo como su propio hijo a pesar de la oposición de Kerchak, el jefe de la manada.

Tarzán crecerá en la jungla entre animales, junto a Terk, un gracioso mono y Tantor, un elefante algo neurótico. En este escenario Tarzán desarrolla los instintos de los animales y va aprendiendo a deslizarse entre los árboles a una velocidad de vértigo.

Pero un día, una expedición se adentra en la jungla y Tarzán conoce a Jane, momento en el que descubrirá quién es realmente y cuál es el mundo al que pertenece...

"Es imposible hacer una buena película sin una cámara que sea como un ojo en el corazón de un poeta".
-Orson Welles-

El amor por los animales es un valor que podemos fomentar en los niños desde que son pequeños con ayuda del cine, que nos ofrece películas maravillosas para ver juntos que nos enseñan a querer y respetar a todos los seres vivos.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio