Compartir
Publicidad
Publicidad

Las ventajas de amamantar

Las ventajas de amamantar
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Por muy corto que sea el tiempo que puedas amamantar a tu hijo, sin duda lo estarás beneficiando.

Póntelo al pecho tan pronto como puedas. A través del calostro, que es lo primero que producen los pechos antes que suba la leche, la madre le aporta al bebé importantes anticuerpos que lo protegerán mientras él crea su propio sistema inmunológico. No existe ningún reemplazante artificial del calostro, sólo tu se lo puedes dar. Si empiezas a darle el biberón, luego no podrás cambiar por la leche materna, en cambio sí podrás hacerlo al revés.

Por otro lado, sólo la leche materna será la única “a la carta" ideal para tu bebé porque contiene los nutrientes exactos que el bebé necesita. Su composición se adaptará a su edad y, si por ejemplo hace mucho calor, le aportará agua extra. La cantidad será la justamente necesaria, lo que genera satisfacción para el bebé y previene la obesidad.

Amamantando 2.jpg
Durante el tiempo que dure el amamantamiento, el bebé tendrá muchos menos riesgos de sufrir infecciones, resfriados o gastroenteritis.

Las ventajas son también para las madres. Además de que para la mayoría de las mujeres es muy placentero, ayudará a crear un vínculo madre-hijo muy fuerte. También contribuye a que el útero recupere más rápido su tamaño y, las hormonas que se liberan al producir la leche, contribuirán a relajarla y a combatir el estrés.

Más beneficios: ayuda a recuperar la figura porque la grasa que el cuerpo acumuló para preparar la lactancia, ahora se desprende fácilmente para dársela al bebé en la leche. Asimismo, reduce el riesgo de desarrollo de cáncer de mama antes de la menopausia.

Más información | buenasalud.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos