La foto que muestra lo bella que puede ser la custodia compartida entre dos familias ensambladas

La foto que muestra lo bella que puede ser la custodia compartida entre dos familias ensambladas
1 comentario

Cuando una pareja se enamora y tiene hijos, seguro lo hacen pensando en que se quedarán juntos toda la vida. Pero a veces las cosas por alguna razón no funcionan y toman la decisión de separarse. Pasado un tiempo, algunos padres y madres vuelven a encontrar a alguien con quien se sienten felices e inician una nueva relación.

Muchos podríamos pensar que estas nuevas familias son complejas de funcionar y organizarse, pero una foto viral nos muestra que cuando hay buen trabajo en equipo, la custodia compartida es algo que se disfruta.

Emilee Player es madrastra de una pequeña de cuatro años llamada Maelyn, hija de una relación anterior de su esposo Ricky. Hace unos días compartió en su Facebook una imagen en donde aparecen ella, su esposo, Maelyn y su madre Clara Cazeau, así como el esposo de ella, Alex Cazeau.

En la imagen aparecen todos de espaldas, en lo que parece ser un juego al que fueron a apoyar a Maelyn. Cada uno aparece con una camiseta en la que se lee el papel que tienen en la vida de la niña: Emilee es la madrastra, Ricky el papá, Clara la mamá y Alex el padrastro.

Además de esta dulce imagen que nos muestra que es posible tener una buena relación después de un divorcio, nos enseña que cuando hay buena actitud y organización, la custodia compartida entre dos familias reconstituidas o ensambladas puede funcionar.

"Gracias a nosotros nunca pensaré que la custodia compartida no puede funcionar. ¡YO SÉ a través de la experiencia que SÍ PUEDE FUNCIONAR! Elige hacer lo que es mejor para tu hijo y simplemente todo se acomodará en su lugar", es el mensaje con le que Emilee acompaña la imagen, que ya ha sido compartida más de 87.000 veces.

Respecto a algunos comentarios negativos que han recibido, Emilee comenta lo siguiente en entrevista para Parents: "Hemos tenido a personas diciendo que esta no es la manera en cómo deberían ser las cosas y que estamos confundiendo a nuestra hija. A mis ojos, lo que estamos haciendo es normal. Hay mucho odio en el mundo estos días. Nuestros hijos necesitan ver el amor que nos tenemos el uno al otro".

De acuerdo con Emilee, los cuatro tienen la custodia compartida de Maelyn desde hace tres años, por lo que su rutina ya les es normal. "Mi parte favorita de compartir custodia con Clara es lo accesible que ha sido ella en que yo sea la 'otra' mamá. Realmente somos como mejores amigos. Podría decirse que hacemos todo juntos".

Es lindo ver familias reconstituidas que funcionan y esta gran familia es un buen ejemplo de ello, sin embargo no sé si para todos podría funcionar algo como esto.

¿Tienes una familia reconstituida? ¿Cómo se organizan?

Vía | Parents
En Bebés y más | ¿Lo quieres intentar de nuevo? El Servicio de Atención a Familias Reconstituidas os ayuda, A pesar de estar divorciados, cada año se toman una foto familiar con su hijo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio