Una niña de 12 años crea y vende figuras de arcilla para costear su afición por el buceo: una historia de esfuerzo y emprendimiento

Una niña de 12 años crea y vende figuras de arcilla para costear su afición por el buceo: una historia de esfuerzo  y emprendimiento
Sin comentarios

Natalia tiene 12 años y desde hace dos semanas vende en Instagram pequeñas creaciones de arcilla que ella misma elabora con el fin de recaudar fondos que le ayuden a pagar su gran pasión: bucear.

Su padre, Fernando Ruso, ha compartido en Twitter esta historia de sueños, ambición y emprendimiento que nos ha fascinado, y que hemos querido compartir con vosotros.

Su afición por el buceo comenzó tras el confinamiento

Como ha explicado su padre, la afición de Natalia por el buceo comenzó tras el confinamiento del año pasado, cuando se llevó a su hija a Almería a hacer snorkel. Desde entonces, su afición por este deporte acuático no ha hecho más que crecer, hasta el punto de que lo que comenzó siendo un pasatiempo más, se ha convertido en un sueño que perseguir.

Desde aquella primera experiencia, Natalia ha ido haciendo del buceo su pasión, y tal y como indica su padre "agarrarse un sueño en plena pandemia es maravilloso" porque "te abre un mundo ajeno a los problemas".

Actualmente, Natalia se está preparando para lograr el título Open Water, una certificación que le permitirá bucear por todo el mundo hasta 18 metros de profundidad.

Un hobby que le ha llevado a montar su propio negocio para poder costearlo

Aunque su padre ya le ha advertido que el buceo es un hobby costoso y que debe tener paciencia, Natalia no está dispuesta a rendirse, así que decidió presentarle a su padre un plan de marketing en el que le detallaba todos los pasos para conseguir dinero y así poder pagar su afición.

El resultado es '12 Metros Shop', una página en la que vende pequeñas creaciones de arcilla con motivos marinos que ella misma diseña y elabora. En su cuenta no solo vemos el resultado final de sus creaciones, sino vídeos en donde se muestra todo el proceso de fabricación de la pieza; desde el diseño en arcilla con un cincel, hasta el secado, decorado y embolsado para enviar por correo.

Los pedidos para ayudar a la niña a costear su hobby van en aumento, y a raíz de la viralización que su historia ha tenido en redes auguramos que estos seguirán creciendo.

Adolescentes que inspiran

La historia de Natalia es la de una preadolescente con las ideas muy claras: tiene un sueño y quiere conseguirlo, pero a pesar de no ser fácil, ella ha buscado la forma de lograrlo. La ambición, la perseverancia, el esfuerzo y el emprendimiento son las señas de identidad de esta bonita historia que nos deja grandes lecciones.

Los padres debemos enseñar a nuestros hijos a pelear por sus sueños, sean cuales sean. A pesar de las dificultades que puedan encontrar, esforzarse, luchar y no rendirse ante las adversidades son las grandes lecciones de vida que aprenderán por el camino. También es importante permanecer a su lado para apoyarles, darles la mano cuando se caigan y sobre todo, no cortar nunca sus alas.

Recordemos que los niños son genios en potencia. Son creativos, tienen la cabeza llena de ideas fantásticas y para ellos todo es posible. Alimentar su potencial, confiar en ellos y animales a seguir creciendo es vital para su desarrollo y su correcta autoestima.

Fotos | Fernando Ruso y 12 metros Shop

Más información | 12 metros Shop

En Bebés y Más | El deporte en la adolescencia: cuáles son sus beneficios y cómo podemos fomentar su práctica entre nuestros hijos, Once adolescentes que nos ilusionan y ayudan a creer en un futuro mejor, Su padre no le dejó comer una piruleta y ella creó una saludable para sus dientes que previene las caries: ahora es millonaria

Temas
Comentarios cerrados
Inicio