Una bebé de seis meses recibe por error la vacuna contra la Covid-19

Una bebé de seis meses recibe por error la vacuna contra la Covid-19
Sin comentarios

De momento, no hay ninguna vacuna contra la Covid-19 autorizada para niños ni embarazadas y, por supuesto, tampoco para bebés. Pero un error en la región de Araucaníe, en Chile, ha llevado a que un bebé de solo seis meses fuera inmunizado contra el coronavirus por error.

La bebé no ha tenido ningún efecto adverso

Las vacunas autorizadas en Chile para combatir la pandemia de Covid-19 están dirigidas a una población mayor de 16 años, ya que se desconoce el efecto que estas inoculaciones podrían tener en menores de edad. Una situación similar a lo que sucede en el resto del mundo.

Sin embargo, el gobierno de este país explica, según el medio local La Tercera, que una bebé de tan solo seis meses recibiera por error la vacuna del Covid-19 en un Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Villarrica, hasta donde sus padres la habían llevado para que recibiera la vacuna que se administra a los menores cuando cumplen el medio año de edad.

Según señala, una enfermera le inyectó por error una dosis de Coronavac, la vacuna contra el coronavirus del laboratorio Sinovac.

La secretaria regional ministerial de Salud regional, Gloria Rodríguez, explicó que “se notificó al Ministerio de Salud y a todas las instituciones y entidades que corresponden para que se realicen las investigaciones correspondientes".

Añade que se encargó "una investigación epidemiológica con el fin de aclarar los hechos”.

“Estamos muy preocupados por la salud de la pequeña, que no tuvo en la tarde ninguna consecuencia seria, pero el equipo de salud municipal se mantendrá controlando a la pequeña en su domicilio”.

Vía | La Tercera

Fotos | iStock

En Bebés y Más | Ya se estudian los efectos de la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus en niños y adolescentes, Calendario de vacunas 2021 recomendado por la Asociación Española de Pediatría: estas son las novedades

Temas
Comentarios cerrados
Inicio