La vacuna de Janssen probará su eficacia en recién nacidos y en embarazadas

La vacuna de Janssen probará su eficacia en recién nacidos y en embarazadas
Sin comentarios

Las vacunas que se están administrando actualmente no han sido probadas en niños pequeños, ni tampoco en embarazadas, cuya vacunación debe ser evaluada individualmente. Ninguna de ellas está recomendada para niños menores de 16 años en el caso de Pfizer, ó de 18 años años en el caso de Moderna, AstraZeneca y Janssen. Actualmente se están realizando ensayos en niños de menor edad, por ejemplo la de AstraZeneca está realizando pruebas en niños de entre 6 y 17 años, mientras que Pfizer están realizando también pruebas en embarazadas.

Por debajo de esa edad, Johnson & Johnson ha anunciado que prepara ensayos para probar su vacuna monodosis contra el coronavirus en niños e incluso en recién nacidos, así como en mujeres embarazadas y en personas que tienen el sistema inmunológico comprometido.

Un portavoz de Janssen Biotech, la subsidiaria de Johnson & Johnson que fabrica la vacuna, confirmó al periódico The New York Times que la compañía planea extender los ensayos clínicos a los niños.

Las vacunas de Pfizer y Moderna, que se están administrando a los adultos, se planea que también sean probadas gradualmente en grupos de edades cada vez más jóvenes. Actualmente se están probando en niños mayores de 12 años.

Johnson & Johnson primero probará su vacuna en niños de entre 12 y 18 años, pero planea comenzar inmediatamente después un estudio que incluya a recién nacidos.

Luego, la compañía probará su vacuna en mujeres embarazadas y, finalmente, en personas inmunodeprimidas. Podrá así evaluar la seguridad y las respuestas inmunitarias en estos grupos.

La vacuna de Janssen, a diferencia de las vacunas que utilizan la tecnología del ARN mensajero, se fabrica utilizando un método que ha sido ampliamente probado durante años. Se introduce un adenovirus desactivado, similar a los virus que causan el resfriado común, que da instrucciones a las células para que hagan copias de la proteína del pico del virus. El sistema inmunológico produce entonces anticuerpos que pueden bloquear una infección por Covid antes de que comience.

Entre este tipo de vacunas hay una para el ébola, que se ha administrado de forma segura a bebés de tan solo un año, y otra para el virus sincitial respiratorio que se ha administrado de forma segura a los recién nacidos, señala el medio estadounidense.

En Bebés y más |¿Puedo vacunarme contra la Covid si quiero quedar embarazada?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio