Ana Obregón confirma que la bebé nacida por gestación subrogada es su nieta, hija de Aless

Ana Obregón confirma que la bebé nacida por gestación subrogada es su nieta, hija de Aless
Sin comentarios

Desde que la semana pasada Ana Obregón apareciera en la portada de la revista ¡Hola! saliendo de un hospital de Miami con un bebé en brazos, se ha hablado muchísimo de este bombazo de noticia por todos los debates que ha abierto: el de la edad materna avanzada (ella tiene 68 años), la gestación subrogada, el duelo por la muerte de un hijo….

Pero faltaba que hablara ella, la protagonista. Y lo hizo en una entrevista en exclusiva para la misma revista, donde confirma que la niña nacida en Estados Unidos por gestación subrogada no es su hija, sino su nieta, hija de Aless Lequio, fallecido con 27 años a causa de un cáncer en 2020.

"Lo que la gente no sabe es que esta fue la última voluntad de Aless, la de traer un hijo suyo al mundo", explica la actriz y presentadora, zanjando asi todos los comentarios.

"Cuando sepan la verdad, todo el mundo entenderá que esto no es un capricho. Esto es cumplir el deseo y la última voluntad de mi hijo", añade.

Hablo también sobre cómo se gestó la idea. “Cuando a mi hijo le diagnosticaron el cáncer e iba a comenzar el tratamiento de quimioterapia, los médicos le recomendaron que guardara muestras de su esperma, por si los medicamentos le afectaban en el futuro“, continúa. ”Lo único que me ha permitido seguir viviendo cada día, cada segundo, es cumplir la misión de traer al mundo a la hija de Aless”.

Ha explicando también que todo el proceso comenzó el mismo día que falleciera su hijo. Tres años después tiene a su nieta en brazos. Y no descarta repetir.

El nombre de la niña

Asimismo, reveló el nombre de la niña sobre el que tanto se ha especulado, un nombre cargado de significado para la familia.

”Se llama Ana Sandra Lequio Obregón. Sandra por su papá, claro. Y Ana como su abuela, como su bisabuela y como su tatarabuela", explica. También responde a otra voluntad de Aless. "Era muy niñero y se volvía loco cada vez que veía un bebé. Él me lo dijo: ‘Yo a mi primera hija la voy a llamar Ana, como tú, mami’".

La niña nació el pasado 20 de marzo en Miami, tres semanas antes de lo previsto, pesó 3,5 kilos. Desde entonces viven en un apartamento, junto a una niñera que la ayudaría con los cuidados de la recién nacida, mientras esperan los papeles necesarios para poder viajar de vuelta a casa e inscribir a la bebé en España.

Legalmente, Ana Sandra es hija de Ana Obregón, tendrá pasaporte de Estados Unidos y doble nacionalidad.

“Aquí la gente es abierta, pero en España, madre mía, estamos en el siglo pasado“, dice la actriz, quien adelanta que le contará toda la verdad a la niña cuando llegue el momento, para que conozca la verdad y sepa que "su padre fue un héroe“.

Ser madre a los 68 años. Al preguntarle si tiene miedo de ser madre a esta edad, la actriz confiesa que tras haberse enfrentado a la muerte de su hijo y a la de sus padres en tan solo tres años "ya no tenía miedo a nada”.

"Antes de que supiera que venía al mundo Anita, pensaba: 'Bueno, a mí qué me puede pasar, si lo mejor que me puede pasar es que me muera... Pero ahora va a ser todo lo contrario. He vuelto a vivir. Yo he trabajado toda mi vida y, gracias a Dios, tengo la suerte de poder dejarla en en muy buena situación cuando yo no esté. Y hasta entonces, tengo todo el amor del mundo para darle”, concluye.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio