Tras 16 años estudiando a las personas más felices del mundo, estas nueve cosas es lo que tienen todas en común

Tras 16 años estudiando a las personas más felices del mundo, estas nueve cosas es lo que tienen todas en común
Sin comentarios

La felicidad es, probablemente, uno de los temas emocionales y mentales al que más se le han dedicado investigaciones y estudios científicos en los últimos años. Y es que como seres humanos, a pesar de que cada persona pueda tener diferentes objetivos de vida, todos aspiramos a una misma cosa: ser felices.

Diversos expertos se han dado a la tarea de investigar qué es lo que hace más felices a unas personas que a otras, y entre ellos encontramos a Dan Witters, Director de Investigación del Índice Nacional de Salud y Bienestar de Gallup desde 2008, quien se ha dedicado a identificar las características distintivas de las comunidades más contentas.

Gracias a sus investigaciones, Witters ha logrado identificar que la felicidad auténtica proviene de diferentes factores interconectados entre sí. Es decir, no hay una sola cosa que pueda garantizar una vida feliz, sino que debemos aspirar a tener un conjunto de comportamientos y actitudes que nos ayudarán a lograrlo.

Esto es lo que tienen en común las personas más felices

Pexels Zen Chung 5537515
Foto | Zen Chung en Pexels

En total, Witters ha identificado los 15 factores interconectados que presentan las personas más felices y que ha definido como métricas y señales de verdadera felicidad. Las hemos agrupado en nueve cosas que además de ser positivas para una vida más plena, son alcanzables y relativamente fáciles de incorporar a tu rutina diaria:

  1. Gestionan sus finanzas de manera adecuada y viven dentro de tus posibilidades. Tienen suficiente dinero para hacer todo lo que desean.
  2. Establecen y alcanzan metas de manera continua.
  3. Siempre reservan tiempo para viajes o vacaciones con familiares y amigos.
  4. Utilizan sus fortalezas para hacer lo que hacen mejor cada día.
  5. Se sienten seguros y protegidos en su comunidad, y han recibido reconocimiento por ayudar a mejorar la ciudad o área donde viven en los últimos 12 meses.
  6. Aprenden algo nuevo o interesante todos los días. Se mantienes activos y productivos diariamente.
  7. Tienen a alguien en su vida que les anima a mantenerse saludables. Mantienen un peso normal y saludable, y se ejercitan durante 30 minutos o más por lo menos tres días a la semana.
  8. Se alimentan de forma saludable todos los días. Consumen cinco porciones de frutas y verduras al menos cuatro días cada semana.
  9. Van al dentista por lo menos una vez al año.

Además de estas características que debemos implementar para una vida más feliz (y desde luego, más saludable), Witters señala otra cosa que tienen en común las personas más felices del mundo: no fuman.

Como podemos observar en esta lista, los factores más importantes para una vida feliz están directamente relacionados con nuestro bienestar físico y social: la alimentación y actividad física, la satisfacción en lo que hacemos y tenemos, y las personas de las que nos rodeamos.

Foto de portada | RNDE Stock Project en Pexels

Temas
Inicio