Compartir
Publicidad
Publicidad

Una calabaza que amamanta a su bebé, la original idea de una madre para normalizar la lactancia en público

Una calabaza que amamanta a su bebé, la original idea de una madre para  normalizar la lactancia en público
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Quieres decorar una calabaza para Halloween pero no sabes cómo hacerlo? ¿Buscas un diseño original y creativo y huir de la clásica calabaza con gesto aterrador? Pues quizá la idea de esta madre te sirva de inspiración.

Taylor Tignor decidió crear una "calabaza mamá" que estuviera amamantando a su bebé. Su objetivo era normalizar la lactancia y hacer públicos ciertos baches por los que pasan algunas madres. La fotografía se ha vuelto viral y ha sido compartida por más de 6.000 personas.

A pesar de las numerosas iniciativas que surgen para dar visibilidad a la lactancia materna, por desgracia a veces debemos hacernos eco de lamentables situaciones que dificultan el hecho de dar el pecho en un espacio público.

Por eso, una madre en Facebook quiso llamar la atención de todos sus seguidores aprovechando estas fechas para aunar las tradiciones de Halloween con la lactancia materna. ¿Cómo? Decorando una calabaza al más puro estilo maternal.

Pero además, quiso también dar visibilidad a un problema por el que pasan a veces las madres lactantes: el rechazo del bebé a mamar de uno de los pechos. Por eso, ha creado una original "calabaza mamá" dando teta a su bebé mientras que del otro pecho se extrae leche con un sacaleches (aunque en esta ocasión, lo que se extrae son semillas de calabaza).

La fotografía fue compartida en la página de Facebook Breastfeeding Mama Talk el pasado domingo, y desde entonces ha conseguido viralizarse siendo compartida por más de 6.000 personas y comentada por 2.000 usuarios que se han visto reflejados en esta anecdótica escena.

"Esta es mi calabaza. Está feliz de darle a su bebé los nutrientes de semillas. Soy un apasionado de la lactancia materna. Solo quería inspirar a otras mamás a ser creativas para Halloween" - decía el mensaje de esta madre.

Algunos de los comentarios que obtuvo esta foto agradecían a esta mamá haber recreado de una forma tan divertida y original la realidad de la lactancia materna, y la importancia de hacerla pública para normalizarla:

"Esta es mi vida en este momento. Mi bebé tiene 4 días y rechaza mi teta izquierda" - comentaba una usuaria en Facebook

"Me extraigo la leche de un pecho y le doy del derecho. Llevo todo el día volviéndome loca pero esto me ha parecido muy divertido. Me encanta. Me hizo sentir mucho mejor" - decía otra madre

"Esta calabaza debería estar en la puerta de la casa de una madre que amamanta para despertar la conciencia de aquellos que no conocen este fenómeno" - apuntaba otra mamá

Esta calabaza es una versión divertida y muy propia para estas fechas, para visibilizar el esfuerzo que supone para muchas mujeres la lactancia materna y el deseo de todas de sentirse libres de juicios cuando necesiten o deseen amamantar en público. ¿Qué os parece la idea? ¿Decoraríais vuestra calabaza de esta forma tan maternal?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos