Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Y tú, qué vistas prefieres para comer? Una genial defensa a la lactancia materna en público

¿Y tú, qué vistas prefieres para comer? Una genial defensa a la lactancia materna en público
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Leilani Rogers es la fotógrafa que está detrás del proyecto Public Breastfeeding Awareness Project "Breastfeeding in real life" del que participan más de 60 fotógrafos de todo el mundo y que defiende la lactancia materna en público. Tiene como objetivo de normalizar la lactancia materna a través de la difusión de preciosas imágenes de madres dando el pecho a sus bebés en sitios públicos.

Este año, ha dado en el clavo con una incisiva pregunta: ¿Qué vistas preferirías? haciendo alusión a los bebés que acaban siendo amamantados en sitios poco agradables como baños públicos o dentro de un coche. ¿Por qué las madres y los bebés tienen que esconderse porque a otros les moleste ver un acto tan normal como alimentarse?

"Hay otros sitios para hacerlo"

Uno de los argumentos más usados por quienes no aprueban la lactancia materna en público es que hay otros sitios para hacerlo, como salas de lactancia o espacios privados donde las mamás pueden dar el pecho a sus bebés tranquilamente.

Desde luego es una una gran solución, siempre que la madre quiera hacerlo así y no porque a los demás les moleste verlos. Es ahí cuando las salas de lactancia pueden ser consideradas un espacio privado o un escondite, según cómo se mire.

Comiendo con los demás

Pero si le preguntaras a cualquier persona dónde preferiría comer, sin duda preferiría hacerlo en la mesa junto a familiares y amigos en lugar de dentro de un coche o en un baño público (no hay sitio menos higiénicos para comer). ¿Acaso los bebés son menos? Desde luego que no. El inconveniente es que en vez de alimentarse de un plato, se alimentan de una teta, una parte del cuerpo propensa a que se confunda absurdamente el amamantamiento con una provocación sexual.

Opiniones como esta y miradas de desaprobación hace que muchas mujeres no se sientan cómodas dando el pecho en público, pero esto no sucedería si todos empezaran a ver la lactancia materna en público como lo que realmente es: un acto normal y natural al que todos los bebés y sus madres tienen derecho.

Vía | Babble
En Bebés y más | "Si no te gusta, no mires": la actriz Mila Kunis defiende la lactancia materna en público, Colocan en Canadá figuras de cartón de madres amamantando para normalizar la lactancia, Las cuatro razones por las que el mundo necesita que las madres den el pecho en público (y sin cubrirse)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos