Manualidades de Navidad: 21 calendarios de adviento para hacer con los niños

Manualidades de Navidad: 21 calendarios de adviento para hacer con los niños
Sin comentarios

La época navideña está cada día más cerca y dentro de unos días (si es que aún no ha sucedido) veremos las calles llenas de Navidad. En casa, seguro muchas familias ya comienzan a planear lo que harán en estas fechas y muchos ya estamos contando los días para la llegada de la Navidad.

Una tradición muy bonita y divertida para disfrutar la espera, es haciéndolo con un calendario de adviento, que podemos hacer en casa con nuestros hijos. Te compartimos 21 calendarios de adviento para hacer con niños.

Con cajitas

Diy Mini Box Advent Calendar 1

En Alice & Lois encontramos una idea muy colorida y fácil de hacer en casa: un calendario de adviento con cajitas de cartón decoradas con un pompón. Les colocamos números y un dulce, detallito o mensaje dentro.

Casitas de cartón

Diy Mini House Advent Calendar 9

En tiendas de manualidades y papelerías podemos encontrar cajas de cartón de diversas formas y tamaños. Si tenemos la suerte de encontrar alguna que tenga cajas de cartón con forma de casitas, podemos hacer un calendario de adviento similar a este que encontramos en Sugar and Cloth.

Con estrellas

Adviento

En A Beautiful Mess encontramos otra idea que podemos hacer con cajitas, en esta ocasión, con forma de estrella y uniéndolas con un hilo o listón para colgarlas en forma de guirnalda.

Con arbolitos de papel

Diy Advent Calendar

Para este calendario de adviento -muy minimalista- solo necesitaremos hojas de colores en tonos verdes y amarillo, para doblarlas en forma de pirámides triangulares para hacer los arbolitos. Puedes ver el tutorial en Tell Love and Party.

En forma de luces navideñas

Advent Calendar Light Bulb 24

En The house that Lars built encontramos una idea de calendario de adviento muy original y festiva: con forma de lucecitas navideñas. Ahí mismo puedes ver el tutorial para hacerlas.

Con estrellas de papel

Como Hacer Calendario De Adviento Ninos En Papel Para Navidad Chocolate

Una idea muy sencilla, pero que gustará a los niños, es esta idea para calendario de adviento hecho con estrellas de papel, que hemos encontrado en Papelísimo.

Con árboles y casitas de papel

Paper Village Advent Calendar 11

En Lia Griffith encontramos esta bonita idea para calendario de adviento: hecho con figuras de árboles y casitas, hechos con hojas de colores.

Con cajitas de cartón pintadas

Cb3776 Cf53c8c3a5114ddb83d60b3471a0b43f Mv2

Una idea similar a la anterior, es la que hemos visto en Style the Clutter, donde hicieron un calendario de adviento, colgando sencillas casitas de cartón en ramas, formando un árbol navideño.

Estrellas colgantes

Calendario Adviento Diy Pinzas Washi Tape Cajas Estrella Papel 02

En Pica Pecosa hemos encontrado una idea muy colorida para el calendario de adviento: con estrellas de papel y pinzas. En su web puedes ver el paso a paso.

Caja de regalo gigante

Diy Punch Box Advent Calendar1

Esta idea quizás requiera bastante tiempo, pero sin duda es una muy divertida: un calendario de adviento en una caja de regalo, con una sorpresa para cada día. La hemos visto en Studio DIY.

Con latas

Diy Coffee Tin Advent Calendar Tutorial Look What I Made

En Look what I made encontramos esta idea para reciclar latas o botes con tapa y hacer un calendario de adviento muy sencillo que podemos reutilizar año con año.

En forma de nube

Adventskalender 1

Reciclando latas vacías y pintándolas de color blanco, podemos crear este original calendario de adviento en forma de nube. Lo hemos encontrado en Johanna Rundel.

Con macetitas

Fullsizeoutput 2533 2

En The Big Deco Theory hemos encontrado un calendario de adviento muy natural: hecho con pequeñas macetas decoradas y numeradas.

Con esferas de colores

Screenshot 28

Un calendario de adviento muy moderno y colorido, es el que hemos encontrado en A Kailo Chic Life, donde decoraron esferas de distintos colores, para adornar un árbol de navidad en blanco y negro.

Con botitas navideñas

Diy Stocking Garland 14

Un elemento clásico de la Navidad son las botas o medias de Navidad, y en The Crafted Life nos muestran cómo hacer unas en miniatura para crear un bonito calendario de adviento.

Nube de sobres

Calendario De Adviento4

En Mama Proof encontramos un calendario de adviento hecho en casa que los niños disfrutarán mucho: una nube de sobres decorados por ellos mismos.

Con renos

Reindeercalendar5

Una idea muy bonita para el calendario de adviento, es la que hemos encontrado en Craft and Creativity, donde lo hicieron con temática de renos, utilizando bolsas de papel, pinzas, pompones y ojitos.

Con palitos de polos

Craftstickadventcalendar5

Este calendario de adviento que sugieren en The Merry Thought es muy minimalista, pero ideal para rellenarlo al reverso con ideas de actividades para hacer en familia durante la época navideña.

Con sobres

Free Printable Acts Of Kindness Advent Calendar 3

En Lovely Indeed encontramos una sencilla pero muy bonita idea para el calendario de adviento: sobres blancos, colgando de un aro o círculo. Podemos llenarlos con ideas de experiencias para niños.

Con esferas... y chistes

Img 96091

Una idea muy divertida y diferente para el calendario de adviento, es la que hemos encontrado en Modern Parents Messy Kids, donde crearon uno con esferas de papel, que al reverso incluyen un chiste corto para niños.

Con tubos de cartón

Adventcalendar5

Finalmente, en Oh Oh Deco nos muestran una idea sencilla para el calendario de adviento, reutilizando los tubos de cartón que nos quedan del papel higiénico.

Foto de portada | www.freepik.com

En Bebés y más | Manualidades de Navidad: 21 ideas navideñas fáciles y bonitas que podemos hacer con los niños, Manualidades de navidad: 13 Belenes fáciles y bonitos que podemos hacer con los niños

Temas
Inicio