Manualidades de navidad: 17 Belenes fáciles y bonitos que podemos hacer con los niños
Manualidades y Disfraces

Manualidades de navidad: 17 Belenes fáciles y bonitos que podemos hacer con los niños

Ya se acerca Navidad, y el espíritu de las fiestas nos ha inundado poco a poco. Mientras esperamos la llegada de Papá Noel, podemos aprovechar para organizar alguna actividad divertida en familia, como hacer manualidades.

Si aún no han puesto el portal de Belén en casa, te compartimos 17 manualidades de belenes fáciles y bonitos que podemos hacer con los niños.

Con palitos de polos

manualidades

Comenzamos nuestra lista con un material que nunca falta en nuestras idea de manualidades: los palitos de polos. En Catholic Sprouts nos muestran cómo podemos hacer un bonito Belén con ellos.

Con corchos

belen

Si tenemos algunos corchos que nos sobren en casa, podemos replicar la idea que hemos visto en Crea Mamma y hacer un pequeño Belén con ellos.

Con materas miniatura

Diy Flower Pot Nativity Set Easy Christmas Craft For Kids

Una idea muy linda que hemos encontrado para hacer el Belén con los niños, es esta que nos proponen en Premeditated Leftovers, donde utilizaron materas pequeñitas, bolas de madera y un poco de tela.

En forma de vitral

belen

En Housing a Forest encontramos esta idea para hacer un Belén en forma de vitral, de forma muy sencilla y con pocos materiales. ¡A los niños les encantará pegar los recortes de colores!

Con papel

belen

Otra opción muy sencilla es la que nos proponen en Big Family Blessings, donde hicieron un portal de Belén utilizando papel de colores cortado en formas geométricas.

Con un plato de papel o cartón

Pb229444 001

En Pink Stripey Socks encontramos una idea de Belén hecho por los niños para que solo necesitaremos tres materiales: un papel de papel o cartón, pintura o acuarelas y rotulador negro.

Con el tubo del papel higiénico

belen

No podía faltar en esta lista alguna manualidad en la que se utilizaran los tubos de cartón que nos quedan del papel higiénico. En Happy Hooligans encontramos esta bonita idea en la que añadiendo pequeños retazos de tela y algunos detalles obtenemos un Belén muy lindo.

Con tubos de cartón y fieltro

belen

Otra opción que podemos hacer utilizando también los tubos del papel higiénico, es la que encontramos en Inspired by Family, donde utilizaron fieltro para vestir a los personajes.

Con pinzas para la ropa

belen

En Christianity Cove encontramos esta bonita manualidad de un Belén muy minimalista hecho con pinzas para la ropa. Añadimos tela y algunos detalles, y listo.

Con palitos de polo e hilo o lana

belen

Una manualidad de un Belén que además nos puede servir como adorno para el arbolito, es esta idea que encontramos en Crafty Morning, hecha con palitos de polo y un poco de hilo o lana.

Vitral con brillo

belen

Otra idea de un Belén en forma de vitral es la que hemos visto en No Time for Flashcards, donde hicieron una versión muy sencilla con siluetas, en la que colocaron purpurina para decorarlo.

Con fieltro

Img 3549

En The Jacob Journals encontramos una idea muy bonita para el Belén: hecho con fieltro, lo que nos da la oportunidad de incluir una mayor cantidad de personajes.

Con fieltro

belen

Otra opción de un Belén de siluetas, es la que encontramos en Mama Smiles, donde hicieron una manualidad de un portal de Belén utilizando fieltro.

Con piedras

belen

Una manualidad que además puede ser interactiva y nos va a funcionar para divertirnos con los niños, es esta bonita idea de Rainy Day Mum: un Belén con piedras, con el que los niños podrán conocer y contar la historia del nacimiento de Jesús.

Dibujado

belen

Si no tenemos muchos materiales en casa y deseamos hacer nuestro propio Belén, podemos recurrir a algo que nunca falla: dibujarlo. En Meaningful Mama lo han completado con un portal hecho con palitos de polos.

Con pintura

Nativity Siloutte080

En That Artist Woman encontramos esta bonita idea de belén hecho por los niños: pintando un fondo nocturno y colocando las siluetas encima de él.

Con Legos

belen

Cerramos nuestra lista con una idea que, más que una manualidad es un proyecto para quienes tenemos este juguete en casa: un Belén con Legos. Lo hemos encontrado en Frugal Fun 4 Boys.

Más manualidades de Navidad

Foto de portada | No Time for Flashcards

Temas
Inicio