Publicidad

25 manualidades de Halloween fáciles y terroríficas para hacer con los niños
Manualidades y Disfraces

25 manualidades de Halloween fáciles y terroríficas para hacer con los niños

Publicidad

Publicidad

Ya falta cada vez menos para Halloween, una de las celebraciones que más gusta a chicos y grandes alrededor del mundo. Y cómo no va a ser de las favoritas, si nos da el pretexto perfecto para divertirnos y disfrazarnos, y nos permite ponernos creativos haciendo recetas con un toque espeluznante.

Pero además de todo eso, hay otra actividad que también podemos disfrutar con nuestros hijos: crear algunos elementos decorativos. Te compartimos 25 manualidades de Halloween fáciles y terroríficas para hacer con los niños.

Calabazas

Iniciamos nuestra lista de ideas de manualidades para esta noche de brujas con uno de los elementos clásicos e icónicos de esta celebración: las calabazas.

Con un plato de papel

Manualidades Halloween Calabaza Plato

Una manualidad de Halloween muy rápida y fácil de hacer es esta curiosa calabaza hecha con un plato de papel y un poco de cartón negro que hemos visto en Housing a Forest. Si son muy peques, tú puedes recortar los ojos, nariz y boca con formas diferentes y dejar que libremente los coloquen como mejor les guste.

Una guirnalda

Manualidades Halloween Calabaza Guirnalda

Si buscamos una decoración para nuestra próxima fiesta de Halloween, esta linda guirnalda de calabazas que nos proponen en Crafts Unleashed es una excelente opción que podemos hacer con los niños.

Fantasmas

Un personaje que no puede faltar en esta terrorífica celebración, son los fantasmas, así que desde luego tenemos varias propuestas de manualidades divertidas para hacer en casa.

Con globos

Manualidades Halloween Fantasmas Globos

Los globos, gracias a su habilidad para flotar pueden ayudarnos a crear una manualidad como esta que hemos visto en Studio DIY, hechos con globos, papel seda y un marcador negro.

De algodón

Manualidades Halloween Fantasmas Algodon

Otro material que nos da esa ilusión de ligereza propia de los fantasmas, es el algodón. Así que con él, podemos hacer unos fantasmas suavecitos como los que hemos visto en Housing a Forest.

Con hojas otoñales

Manualidades Halloween Fantasmas Hojas

Además de sernos muy útiles para hacer manualidades de otoño con los niños, las hojas secas que caen de los árboles también pueden servirnos para hacer un fantasma, tal como nos muestran en Growing a Jeweled Rose.

Enlatados

Manualidades Halloween Fantasmas Latas

Si bien no es un material tan ligero o flexible como los anteriores, unas latas vacías también pueden ayudarnos a crear unos divertidos fantasmas. Añadimos listón blanco o unas tiras de papel seda como lo han hecho en Chicken Scratch NY y listo.

Momias

Un clásico de noche de brujas (y además uno de los disfraces más fáciles y baratos que podemos hacer para esta celebración) son las momias, uno de los personajes que cobra vida durante Halloween.

Con lana o hilo

Manualidades Halloween Momias Lana

Todos sabemos que las momias llevan vendajes, y un material que resulta muy similar a ellas pero en proporción más pequeña es la lana o hilo. Usándolo como lo han hecho en I Heart Crafty Things podemos hacer fácilmente una manualidad de momias.

Con frascos

Manualidades Halloween Momias Frascos

Otra opción para darle un giro más divertido, es haciendo una momias muy coloridas con frascos vacíos, como esta original idea de Kids Craft Room.

Murciélagos

Hacer una manualidad de vampiro quizás sea un poco complicada, pero su versión más "mini" sí que nos puede funcionar, así que también te proponemos algunas manualidades divertidas de murciélagos.

De papel

Manualidades Halloween Murcielagos Papel

En Easy Peasy and Fun nos proponen este tierno murciélago hecho con tiras de papel o cartulina negra y un par de ojos que los niños podrán dibujar a su gusto.

Con pinzas para la ropa y botones

Manualidades Halloween Murcielagos Pinza

Otra opción, es hacerlo como nos muestran en I Heart Crafty Things, utilizando una pinza para la ropa, botones negros y un poco de papel o cartulina también en color negro.

Con la forma de sus manos

Manualidades Halloween Murcielagos Manos

Un tipo de manualidad que gusta mucho a los niños, es cuando hacemos algo que requiere que tracemos sus manitas, y para las manualidades de murciélago es una buena idea, como nos muestran en Kids Craft Room.

Con tubos de cartón

Manualidades Halloween Murcielagos Tubos

Otro material que nos sirve para múltiples manualidades son los tubos de cartón que vienen en el papel higiénico. Con ellos, podemos hacer unos coloridos murciélagos como los que hemos visto en Hello, Wonderful.

Colgantes

Manualidades Halloween Murcielagos Tubos Colgantes

Ahora, si queremos darle un giro a la manualidad de murciélagos con tubos de cartón, podemos aplicar esta idea de Buggy and Buddy, y convertirlos en murciélagos colgantes.

Uno volador

Manualidades Halloween Murcielagos Voladores

¿Y si lo hacemos un poco más... interactivo? Con esta idea de I Heart Crafty Things, los niños podrán no solamente crear un murciélago, sino que además podrán hacerlo "volar".

Telarañas

Un elemento decorativo que nos indica que una casa podría (o no) estar embrujada, son las espeluznantes telarañas. Y si añadimos unas cuantas arañitas por aquí y por allá, seguro tenemos una manualidad de Halloween de espanto.

Con lana

Manualidades Halloween Telaranas Lana

Utilizando lana y palitos de polos, podemos crear unas pequeñas telarañas como las que hemos visto en Buggy and Buddy, que además ayudarán a que los peques practiquen su habilidad motora fina.

Una corona

Manualidades Halloween Telaranas Corona

Una manualidad divertida que además puede ser decorativa, es crear una corona llena de arañas como la que hemos visto en DIY Network.

Brujas

Desde luego, Halloween no sería lo mismo sin las famosas brujas. Después de todo, ¿no se trata de ellas esta noche?

Con molde de mano

Manualidades Halloween Bruja Mano

Aunque puede ser un personaje un poco más elaborado que los otros, en The Best Ideas for Kids nos muestran cómo hacer una divertida brujita trazando la mano de los niños.

Volando en su escoba

Manualidades Halloween Bruja Volando

Así como la manualidad del murciélago volador, I Heart Crafty Things nos propone esta sencilla idea pero con una brujita volando en su escoba durante la noche.

Gatos negros

¿Y quién es el fiel compañero de una terrorífica bruja? ¡Un gato negro! Así que te proponemos un par de sencillas manualidades para incluirlo en este Halloween.

Con un plato de papel

Manualidades Halloween Gato Plato

Con solo un plato de papel y pintura negra, podemos hacer un sencillo gato negro como el que hemos visto en Crafts by Amanda.

Con cartulina

Manualidades Halloween Gato Papel

Otra opción, es hacer un divertido y tierno gato negro con cartulina negra como el que comparten en Fireflies and Mud Pies.

Monstruos diversos

Si queremos hacer algo con mayor variedad, podemos incluir en una misma manualidad diversos personajes, desde los fantasmas y brujas que ya incluimos, hasta otros más terroríficos, como monstruos de un solo ojo.

Gorros de fiesta monstruosos

Manualidades Halloween Monstruo Sombreros

Si tenemos una fiesta en puerta, podemos crear unos divertidos gorros de fiesta de monstruo, como los que hemos visto en Studio DIY.

Lámparas de papel

Manualidades Halloween Lamparas Papel

Otra manualidad que puede funcionarnos para decorar esa celebración de Halloween, o bien, el portal de nuestra casa si vamos a dar dulces en noche de brujas, son estas sencillas lámparas de papel que comparten en Crafting Chicks.

Rompecabezas con palitos de polos

Manualidades Halloween Puzzles

Si además de hacer una manualidad, deseamos que los niños puedan jugar con ella, esta idea de Made Everyday es genial: hacer unos puzzles con los palitos de los polos.

Títeres para los dedos

Manualidades Halloween Titeres

Otra manualidad que después puede quedar para que los niños jueguen con ella, es hacer unos títeres para los dedos utilizando fieltro. Podemos ver cómo hacerlos en One Creative Mommy.

Una corona

Manualidades Halloween Corona

Y finalmente, para darle el toque final a nuestra casa, una monstruosa corona para decorar la puerta, hecha con lana o hilo como la que hemos visto en DIY Network.

¡Con estas 25 ideas de manualidades de Halloween fáciles y terroríficas para hacer con los niños seguro los preparativos de esta celebración serán aún más divertidos!

Foto | iStock
En Bebés y más | Decoración para Halloween: murciélagos hechos con hueveras de cartón, Monstruosas cestitas imprimibles para Halloween, Globos, calabazas pompón, latas recicladas y más ideas decorativas DIY para Halloween

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir